TEMAS DE HOY:

|

Fuerte cruce: Fernando Iglesias le pidió a Milei que baje su candidatura y el liberal le respondió con todo

Los diputados se cruzaron duramente en las redes sociales, en el comienzo del año electoral. 

Domingo, 15 de enero de 2023 a las 19 18,

Por Redacción

Domingo, 15 de enero de 2023 a las 19 18,

El año electoral empezó con todo, y se esperan meses de intensa campaña por parte de los distintos frentes políticos, que se proponen disputar el poder, en las elecciones primarias de agosto y las generales del mes de octubre

Si bien el oficialismo enfrenta un escenario de disputas internas, nada se compara con las peleas en la oposición. A las chicanas en los medios y las redes sociales, se sumaron en los últimos tiempos algunos "carpetazos", que dejaron expuestos a funcionarios como el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, de licencia 'obligada' tras el escándalo de los chats filtrados en las redes sociales. 

Ahora se sumó otro episodio, que si bien parece menor, deja entrever lo que piensa cada uno del rival. Durante un entrevista, el diputado ultra del PRO, Fernando Iglesias, le aconsejó al libertario Javier Milei, que baje su candidatura a presidente. 

"Me parece que sería un gesto de conciencia republicana por parte de Javier, no presentarse como candidato a presidente, sino buscar una integraqción con el único espacio republicano que existe, que tiene posibilidades de llegar a la presidencia, que es Juntos por el Cambio", dijo Iglesias.  

En un video editado por un usuario, la respuesta de Milei a esto es: "Aprendí cómo se mueve la política, descubrí que son mucho peores de lo que imaginaba y lo que vos creés que son malos, son malos. Ahora los que creés que son buenos son infinitamente peores, porque son o tan malos que los otros pero encima te engañan".

Este video fue replicado por el economista, y agregó: "¿Se entiende? Son exactamente igual a lo que acusan. El mismo planteo pero desde el otro lado y la eliminación de otras expresiones para que los cargos sean para ellos (lo único que les importa). SON LO MISMO Y SOCIOS". 

La respuesta del diputado Fernando Iglesias

Previsiblemente, el verborrágico Iglesias salió a responderle en la red social Twitter, utilizando este posteo, y escribió: "Soy lo mismo que la banda de delincuentes que nos gobierna desde hace veinte años (sic), que vengo denunciando desde entonces y a la que nunca criticás, Javier? No es lo que me decís habitualmente. Cambiaste de opinión?", chicaneó, al parecer sufriendo un lapsus con respecto los 4 años de gestión cambiemita en la Nación y los 16 en la Ciudad de Buenos Aires. 

Luego agregó: "Y te aclaro: nadie pidió tu proscripción, pero creo que tu candidatura no ayuda en este momento. A propósito, vos que sos consultor de empresas, les recomendarías a tus clientes un CEO con 2 años de experiencia en un cargo menor? Qué tal si seguís aprendiendo un poco? Saludos".

En una entrevista que publicó Clarín este domingo, Milei volvió a apuntar contra Juntos por el Cambio y lanzó acerca del ala dura del espacio: “Tengo un muy buen diálogo con ellos, pero yo no puedo estar adentro de Juntos por el Cambio, no tengo nada en común con los radicales, que son la internacional socialista, ni con la Coalición Cívica, que son un desprendimiento por izquierda de los radicales". 

“Tampoco puedo tener algo con el ala blanda del PRO. No me voy a meter en una coalición que está destinada al fracaso", disparó. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias