TEMAS DE HOY:

|

Fuerte denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta por despidos

Se trata de un grupo de cooperativistas encargado de la recolección de residuos en la Villa 21-24 Zavaleta. Hubo una gran protesta en el Gobierno de la Ciudad.

Jueves, 19 de enero de 2023 a las 20 28,

Por Juan Manuel Armesto

Jueves, 19 de enero de 2023 a las 20 28,

Este jueves, los dirigentes y militantes del Frente Popular Darío Santillan y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), mantuvieron una "ocupación pacífica" en el edificio del Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de una protesta en repudio a los despidos por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta hacia 35 mujeres encargadas de la recolección de residuos en la Villa 21-24 Zavaleta. 

La manifestación se llevó a cabo en la sede del Gobierno porteño, cerca del Parque Lezama, y las agrupaciones brindaron sus palabras a la prensa a partir de las 15hs, tal como estaba previsto. "Seguimos con nuestra protesta con una ocupación pacífica para que reincorporen a las despedidas y si durante la tarde no obtenemos una respuesta favorable, vamos a debatir un acampe por tiempo indeterminado en Espacio Público", expresaron los dirigentes sociales a la agencia Télam

Tanto el frente, como los miembros de la UTEP, denuncian que la gestión de Larreta "quiere dejar sin trabajo a 35 mujeres cooperativistas" encargadas de la recolección de residuos en la villa 21-24 Zavaleta. 

Esta postura, la argumentaron mediante un comunicado de prensa, donde aseguraron que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta,  la ministra de Espacios Públicos porteño, Claudia Muzzio y la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore, buscan despedir a las mismas 35 mujeres "desde hace más de ocho años". 

Despidos y Persecución: el lado de Larreta que no aparece en los medios hegemónicos

Por otra parte, los dirigentes sociales denunciaron que Larreta "despide a los trabajadores de la economía popular mientras aumenta los gastos en publicidad para su campaña electoral".

En esta misma línea, desde el Frente Darío Santillán, también denunciaron que "hace varios meses" son víctimas de "una grave persecución sistemática a comedores, talleres textiles y ahora a las compañeras y compañeros que hacen barrido y limpieza". 

La referenta de la organización, Flavia Romero, expresó que se reclama por "algo tan básico como que no dejen en la calle a 15 familias" y agregó. "Quieren dejarnos sin trabajo, para disciplinarnos políticamente".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias