TEMAS DE HOY:

|

Fuerte denuncia de Malena Galmarini contra el intendente de Tigre por amedrentamiento y violencia de género

La titular de AySA, denunció un repudiable episodio que atravesó durante una visita a instalaciones del organismo que dirige, ubicadas en el distrito de Tigre. 

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 22 48,

Por Redacción

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 22 48,

La titular de AySA, Malena Galmarini, realizó una fuerte denuncia contra el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien según su relato, intentó amedrentarla en una visita que realizó al distrito del norte del conurbano, con motivo de la evaluación de una obra que lleva a cabo, el organismo que conduce. 

"Además de un claro caso de malversación de recursos públicos, se trata de un caso de violencia por motivos de género", expresó Galmarini. Este episodio se dio en el marco de la interna que se desató en la localidad, en donde Galmarini ya expresó sus deseos de suceder a Zamora, quien pertenecía al Frente Renovador, pero años atrás rompió con el partido de Sergio Massa

La exposición fue realizada ante la Unidad Funcional de Instrucción, a cargo del fiscal Sebastián Fittipaldi. Según la denuncia, la situación se produjo en los alrededores del Centro de Operaciones de Tigre, situado en la intersección de Madero y Tacuarí, contiguo a un predio donde AySA realiza trabajos. Hacia allí se había trasladado Galmarini con un colaborador para efectuar la supervisión de las obras.

Mientras se acercaba a la obra, un móvil del Centro de Operaciones la abordó a ella y al integrante de su equipo que la acompañaba, desde el cuál se bajó un agente municipal que los interrogó, les pidió identificaciones y hasta los filmó con su teléfono celular. 

Luego la titular de AySA ingresó a la obra, que se encuentra en disputa con el municipio. Desde allí vio la llegada de un segundo auto del COT. Cuando los visitantes se retiraron del lugar, el agente municipal se alejó hacia una esquina hablando por teléfono "en actitud sospechosa", de acuerdo al testimonio de la funcionaria. 

Pero no todo quedó allí, ya que el funcionario denunciado por Galmarini, habría compartido la imagen de la funcionaria en un estado de WhatsApp con la leyenda “por lo visto nada que hacer en la casa”. 

Descargo de Galmarini 

Luego de denunciar el episodio, que hoy salió a la luz en los medios de comunicación, la titular de AySA, realizó un descargo: “Hay un intento de amedrentamiento a través de la fuerza municipal hacia una mujer candidata a intendenta del distrito. No lo van a lograr, voy a llegar al ejecutivo municipal el 10 de diciembre”, dijo en su descargo Galmarini. 

“En segundo lugar hay un escenario de violencia simbólica porque junto a la foto circula una leyenda machista. Los hechos denunciados ocurrieron durante mi labor como Presidenta de la Empresa AySA. Por qué tendría que tener otra cosa que hacer en el ámbito doméstico? ¿Allí es donde les dicen a los agentes municipales que debemos estar las mujeres?”, sostuvo. 

Por otro lado, la funcionaria hizo notar que durante la situación denunciada se utilizó infraestructura del municipio, desvirtuando sus fines. “Las cámaras de videovigilancia fueron pensadas para la seguridad de los y las tigrenses y están siendo utilizadas con otro fin. Recuerdo lo sucedido en una movilización de vecinos y vecinas contra la cuarentena, y ahora ¿vuelven a utilizar la misma metodología con quienes no coincidimos con su línea política?”, expuso.

“La función de los móviles del COT es realizar recorridas en prevención de delitos en todo el municipio y no permanecer detenidos en lugares puntuales, como en el caso de la obra de Tacuari y Madero”, agregó la dirigente.

Además en sus redes sociales, la dirigente del FR expresó: "Me fotografían agentes de la patrulla municipal, me siguen con las cámaras de seguridad. ¿Para tanto? ¿No hay cosas más urgentes que resolver en Tigre?". 

Por último añadió: "Las peores prácticas que recuerdan los peores años de la Argentina. No me amedrentan". Por su parte, Zamora, al ser consultado por los medios de prensa, eludió responder sobre el hecho y lo adjudicó a la interna en el distrito por la intendencia. 

Últimas noticias