TEMAS DE HOY:

|

Fuerte descargo de Agustín Rossi sobre la Mesa de Enlace en las FFAA: "Nació para conspirar"

El ministro de Defensa fue contundente con su opinión sobre la mesa integrada por un grupo de retirados de distintas fuerzas y agregó que la situación no se puede tolerar en un sistema democrático.
Jueves, 12 de noviembre de 2020 a las 10 34,

Por Redacción

Jueves, 12 de noviembre de 2020 a las 10 34,

El ministro de Defensa de la Nación. Agustín Rossi, aseguró que la llamada "Mesa de Encuentro Libertador General San Martín", lanzada este miércoles por un grupo de retirados de diferentes fuerzas "nació para conspirar" y es "Intolerable en un sistema democrático".

El funcionario publicó un extenso hilo en su cuenta oficial de Twitter en el cual expresó su opinión respecto a la Mesa de Enlace con contundentes mensajes.

"La Mesa de Enlace de las Fuerzas Armadas, como su nombre lo indica, nació para conspirar. Se presenta casi como una conducción alternativa a los jefes de las FFAA, asumiendo potestades, funciones y objetivos que son propios de la conducción militar en actividad", aseveró Rossi anoche desde su usuario personal.

En un segundo posteo, analizó: "Si la Mesa de Enlace se va a ocupar de los salarios, las viviendas, el talento y los recursos humanos, implícitamente intentan descalificar a los jefes actuales de las Fuerzas que tienen esta responsabilidad primaria".

Por otra parte, Rossi dialogó con Radio 10 durante esta mañana y sostuvo que "esta situación es intolerable en un Estado democrático" y agregó que "el nombre los ubica en una posición política y desestabilizante".

"Es extraño, por ser indulgente, lo que se está conformando. Está claro que es una fenomenal operación política, desde cómo aparecieron en los principales medios de comunicación, y con la propia autodenominación 'mesa de enlace'. Los nombres no se ponen aleatoriamente", aseveró.

El ministro de Defensa apuntó contra Ernesto Juan Bossi, articulador de la Mesa: "Conspiran contra los jefes de la ffaa, a los que ni siquieran nombran ni reconocen, conspiran contra la actual política de defensa. El Gral Bossi, es un conspirador nato. Ya lo hizo en el 2004 contra Nestor Kirchner. Lo vuelve hacer hoy".

Bossi estuvo en la ex Side durante el Gobierno de la Alianza  bregó por lograr que las Fuerzas Armadas se involucraran en inteligencia interna.

En otro de sus tuits, Rossi aseguró que el exSide  "tuvo cargos de conducción en el Ejército durante el menemismo, periodo de mayor degradación del salario militar y florecimiento de los suplementos no remunerativos que el gobierno blanqueó ante la solicitud de los actuales jefes de las FFAA"

Por último, Rossi también apuntó contra el general Claudio Pasqualini, quien fue jefe del ejercito hasta hace 10 meses y sostuvo que "tuvo la posibilidad de resolver alguno de los problemas que describe. No pudo, no quiso o no supo. ¿No sería prudente dejar que los que lo sucedieron intenten resolverlos?" 

Últimas noticias