TEMAS DE HOY:

|

Fuerte discurso de Máximo Kirchner: "Tienen que hacerse cargo que fracasaron a nivel nacional"

El jefe del bloque del Frente de Todos apuntó contra Macri y sus cuatro años de gestión en su encendido discurso en la Cámara de Diputados.
Martes, 01 de diciembre de 2020 a las 11 09,

Por Redacción

Martes, 01 de diciembre de 2020 a las 11 09,

El jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, protagonizó un encendido discurso en la Cámara de Diputados durante la sesión especial del día de ayer en la cual se trató el proyecto de transferencia progresiva a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales.

Han esquilmado constantemente a los argentinos para sostener un proyecto político y tienen que hacerse cargo que fracasaron a nivel nacional”, disparó Kirchner contra los cuatro años de gestión de Cambiemos a cargo del poder.

También, hizo una crítica directamente dirigida al expresidente Mauricio Macri: "cada vez que nos gobernó un Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el país terminó endeudado y patas para arriba".

El diputado destacó la reestructuración de la deuda con el FMI y criticó a la gestión de Cambiemos: "Nosotros le pagamos al Fondo Monetario. Los que parece que no pudieron gobernar sin plata son los que tuvieron que ir a buscar al Fondo Monetario 44 mil millones de dólares. El 70 por ciento de los préstamos del FMI en la Argentina y para ganar una elección según el actual presidente del BID”.

"El Jefe de Gobierno de ustedes llegó a asegurar que el hombre común vivió y combatió los dinosaurios. Para después tener una ministra de educación que dice que los docentes no sirven para nada, que vienen de un estrato bajo. 60 millones de años de diferencia hay entre los dinosaurios y el hombre", en referencia a los dichos de Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación porteña Soledad Acuña.

Por último, concluyó: "Es preocupante que haya sectores sociales que se creen superiores al resto. Un diputado decía que quienes le respondían no eran abogadas y abogados. De la Rúa era abogado y volcó el país en dos años. Y un tornero que perdió el dedo laburando en Brasil lo sacó para adelante."

Últimas noticias