TEMAS DE HOY:

|

Fuerte discurso de Nancy González: "Obligar a parir a aquella persona que no lo desea es someterla a la tortura"

La senadora de Neuquén dio un contundente discurso a favor de la legalizacióndel del aborto.
Martes, 29 de diciembre de 2020 a las 20 57,

Por Redacción

Martes, 29 de diciembre de 2020 a las 20 57,

La senadora Nancy González, de fuerte postura a favor de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, dio un contundente discurso en la histórica sesión: "Después de 2 años que tratamos esta ley en el 2018, tener que estar escuchando que se hable del año 1315… La verdad que estoy anonadada. ¿Qué nos quiere decir? ¿Que los que estamos a favor del proyecto somos asesinos o vamos a salir a asesinar?", expresó González, pidiendo "un poco más de respeto".

La senadora del Frente de Todos remarcó durante su intervención: "Obligar a parir a aquella persona que no lo desea es someterla a la tortura". Y preguntó a los presentes: "¿Con qué cara pueden obligar a parir a una mujer cuando esa mujer no lo desea? ¿Cómo pueden sentir el derecho a decidir sobre el proyecto de vida de otra persona?".

Luego también recordó a las 80 mujeres que murieron desde agosto de 2018, cuando la Cámara de Senadores rechazó el proyecto IVE por primera vez, y a los chicos que quedaron huérfanos por abortos clandestinos. "Antes, en 2018, era tarde. Hoy es más tarde, porque las vidas de esas mujeres no las recuperamos más", señaló. Y concluyó: "¿Sabe por qué voy a votar a favor, señora presidenta? Para que no volvamos nunca más al perejil, a las perchas, a los garajes clandestinos, para que no volvamos nunca más a las muertes por abortos clandestinos".

Últimas noticias