TEMAS DE HOY:

|

Fuerte expectativa por la presentación de Cristina Kirchner en La Plata

La vicepresidenta encabezará esta tarde una charla en el Teatro Argentino de la capital bonaerense. En medio de la crisis, la militancia del Frente de Todos espera posibles definiciones.

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 11 20,

Por Redacción

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 11 20,

Esta tarde desde las 18, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, brindará una “clase magistral” en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, en el marco de la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner.

Se trata de la primera aparición pública de la exmandataria, tras la decisión del presidente Alberto Fernández de no ir en busca de la reelección. En consecuencia, crece la expectativa de la militancia del Frente de Todos y en especial del kirchnerismo, que aguardan por una definición electoral.

En medio de la tensión que vive el gobierno entre la crisis, la corrida cambiaria y el viaje del equipo económico de Sergio Massa a Estados Unidos para rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Cristina Kirchner, se presentará en el mismo escenario elegido para su lanzamiento como senadora en 2005 y para anunciar su candidatura presidencial en 2007.

A pesar del fallo judicial, que determinó su inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos por la “Causa Vialidad”, y del anuncio, tiempo atrás, de la propia Cristina cuando afirmó que no sería “candidata a nada”, desde algunos sectores del kirchnerismo confían en que cambiará su postura.

Este jueves, se cumplen 20 años de las elecciones en las que fue electo el expresidente Néstor Kirchner, luego de quedar en segundo lugar y detrás de Carlos Menem, que decidió no presentarse al ballotage.

A través de sus redes sociales la expresidenta convocó a la “clase magistral” que ofrecerá esta tarde, “El jueves que viene participaremos de la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, en el querido y restaurado Teatro Argentino de La Plata” publicó en Twitter.

Para la clase magistral “27 de abril 2003 - 2023. La Argentina Circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica” y como en cada presentación de la vicepresidenta, se espera una gran concurrencia por lo que se dispondrán pantallas en el exterior del Teatro para que la militancia, pueda seguir la exposición.

En tanto, distintos dirigentes confirmaron su asistencia al evento de esta tarde en la ciudad de las diagonales. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof asistirá junto a su gabinete. Las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza y de Moreno Mariel Fernández acompañaran a Cristina en la jornada de hoy. También estará presente el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros.

Durante el plenario de la militancia, organizado por La Cámpora, el sábado en el microestadio de Ferrocarril Oeste, el presidente del Partido Justicialista bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, pidió que “este 27 de abril se acerquen a acompañar a Cristina” y aseguró que “La birome siempre la tuvo la militancia, el problema es que el nombre que se quiere escribir para esta elección lo quiere sacar el Poder Judicial”, expresó.

En referencia, el jefe de asesores del gobernador de la provincia de Bueno Aires, Carlos Bianco, publicó una foto que muestra un cuaderno donde escribe “Cristina” con birome.

Por su parte, El diputado Hugo Yasky, había dicho que tiene la expectativa de que la vicepresidenta ofrezca indicios sobre una posible candidatura presidencial. "Cuando Cristina habla, el país escucha” afirmó durante una entrevista y agregó “Espero que dé una primera señal”.

Últimas noticias