TEMAS DE HOY:

|

Fuerte repudio al ataque misógino de Viviana Canosa contra Malena Galmarini

En un violento editorial, la conductora de LN+ lanzó frases machistas contra la titular de AySA. Contundente réplica de dirigentes del Frente Renovador.

Jueves, 15 de junio de 2023 a las 13 08,

Por Redacción

Jueves, 15 de junio de 2023 a las 13 08,

La conductora de LN+, Viviana Canosa, atacó con una serie de prejuicios cargados de machismo retrógrado a la titular de AySA, Malena Galmarini, quien salió a responderle como lo hizo buena parte del Frente Renovador.

Canosa no se contentó con tildar de "reina de la canilla", sino que incluso cuestionó la militancia feminista de la precandidata a intendenta de Tigre y aseguró que su esposo, el ministro de Economía Sergio Massa "la manda".

"La reina de la canilla se la da de feminista pero su macho la manda a poner la cara por él, por más empoderada que se sienta sabe que el cargo lo tiene por él", disparó la polémica conductora en su editorial.

Como si eso no fuera suficiente, Canosa también señaló que "el cargo (de Galmarini) lo tiene gracias a su marido".

La réplica de Galmarini a los dichos de Canosa

La respuesta de Galmarini no demoró y hasta cuestionó la buena relación que la unía a la conductora televisiva: "Hola Vivi, me extraña que con la buena onda que tenemos (teníamos?) digas estas cosas de mí", señaló en su cuenta de Twitter.

Pero lejos de mostrarse ofendida por el intento de Canosa de espetarle un apodo que le pudiera resultar ofensivo, le dio vuelta la supuesta ofensa y la usó a su favor: "Te digo, amé la 'reina de la canilla'! Habla del enorme trabajo que hicimos estos casi 4 años. Me ayudás a instalarlo?? Me ayudan??", lanzó a través de las redes.

El fuerte repudio en redes

A partir de ahí, diferentes referentes del Frente Renovador salieron a recordarle a la conductora las obras y los avances logrados en materia de agua y cloacas por la labor de la empresa que conduce la dirigente tigrense.

Uno de los primeros en replicar fue el diputado provincial y precandidato a intendente de Lanús, Nicolás Russo. “Repudio la violencia mediática ejercida por la ‘periodista’ Viviana Canosa contra Lic. Malena Galmarini, Presidenta de AYSA”, comenzó el texto del expresidente del Club Lanús en Twitter.

Russo además recordó que los discursos de odio “fomentan la violencia en el ámbito político”. Y en ese sentido señaló que “no debemos normalizar estos agravios en los medios de comunicación”.

Por otra parte, señaló que “Malena es una excelente profesional que trabaja con dedicación y amor”.

Horas después, el dirigente lanzó un nuevo tuit. Esta vez con datos precisos sobre la gestión de Galmarini en Aysa: “Orgullo y admiración por la ejemplar gestión de @MalenaGalmarini, más de 1.600 obras en 27 partidos, mejorando la vida de las y los argentinos. Como Presidenta @AySA_Oficial, transformó millones de vidas. Admirada y respetada por su incansable labor”.

También el ministro bonaerense de Transporte Jorge D'Onofrio, quien planteó que "lo bueno del agua llega gracias a la gran gestión de Malena. Con 1.635 obras en 4 años, le mejoró la calidad de vida a más de 2 millones de personas. Gran compañera, excelente dirigente política y reina de la canilla, llevándole dignidad a las y los bonaerenses".

Desde la Provincia, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, también se expresó al respecto y reprochó la actitud de la comunicadora: "El machismo explícito de Vivi, siempre se supera a sí misma", lanzó la funcionaria de Axel Kicillof.

También hubo repudios por parte de periodistas e influencers de redes sociales.

Últimas noticias