TEMAS DE HOY:

|

Fuerte respaldo de Diego Santilli a Rodríguez Larreta: "Es el mejor de nuestra generación"

El diputado nacional reunió a más de 30 referentes de Juntos en el conurbano, y allí lanzó un contundente respaldo a la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. 

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 21 20,

Por Redacción

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 21 20,

El diputado nacional, Diego Santilli, reunió en Esteban Echeverría a 30 referentes propios de distintas localidades del conurbano, que actualmente están gobernados por intendentes del Frente de Todos. En ese encuentro, lanzó un fuerte respaldo a la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y planteó que la competencia en las PASO, es la mejor opción para fortalecer a Juntos por el Cambio. 

En esta línea, Santilli reforzó su argumento explicando que tanto él como el actual jefe de Gobierno de la Ciudad, se sometieron a las elecciones internas y esa experiencia fortaleció el espacio: "Es lo más sano. En 2015 a Horacio le tocó competir con Gabriela Michetti quien lideraba las encuestas y que luego fue vicepresidenta. Fue una competencia sana y propositiva. Y ganó esa elección", sostuvo. 

También recordó la experiencia más reciente de las Primarias entre en donde compitió contra el radical Facundo Manes, en las elecciones legislativas de 2021. "Fue una Primaria propositiva, sana, que nos permitió ganarle al kirchnerismo unido", dijo y agregó que "es la gente la que tiene que decidir quién quiere que sea presidente, gobernador, intendente. Es una etapa de liderazgos que hay que validarlos"

El Colo, no se quedó allí sino que fue más allá y lanzó un contundente respaldo a Rodríguez Larreta: "Lo conozco a Horacio hace 20 años y para mí es el mejor de nuestra generación", aseguró. 

El escenario de posible unificación de candidaturas

Las declaraciones de Santilli se dan en el marco de tensión interna dentro de la alianza Juntos, por la posible unificación de las candidaturas en la Ciudad de Buenos Aires, un planteo que quizás se replique en la provincia de Buenos Aires. 

Según información que brindaron allegados del diputado a la prensa, Santilli ve esta posibilidad con buenos ojos: ser el único candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, evitaría que el espacio quede tercero detrás de los candidatos del Frente de Todos y de La Libertad Avanza. Algo muy posible si se presentan varios candidatos distintos de JxC. 

Esto choca con los intereses de otro diputado que también tiene aspiraciones a ser gobernador en el territorio bonaerense: Cristian Ritondo, quien quiere jugar en la interna y por el momento no se baja. De todas formas, Patricia Bullrich también podría aceptar una candidatura unificada bajo Santilli, como parte de una estrategia para dañar a Rodríguez Larreta. 

Por su parte, el jefe de Gobierno no quiere saber nada con "compartir" a Santilli con Patricia Bullrich, en las encuestas que maneja el jefe de Gobierno, el Colo es quien más mide en la provincia. Pero, además, Larreta tiene otros motivos: desde hace más de dos años invirtió cuantiosos recursos para instalar a Santilli en la provincia y en buena medida lo logró. Ganando incluso la elección legislativa bonaerense

Por este escenario, es que Santilli salió a respaldar fuertemente a Larreta para dejar bien marcada su postura, en la reunión con referentes del conurbano. "Veo en Horacio la capacidad de sostener las ideas y las propuestas que lleva para que, con firmeza y fuerza, transformemos lo que todos necesitamos", dijo Santilli en Esteban Echeverría.

Los referentes que participaron del encuentro son los candidatos a intendentes de municipios que representan el 51.59% de los electores de la provincia de Buenos Aires, el 18,82% de los electores nacionales y el 43.22% de los votos que obtuvo Santilli en la última elección de medio término, en 2021.

"Con Diego trabajamos durante más de 20 años y conozco su experiencia y capacidad de trabajo. Demostró una gran gestión de la seguridad, creando una policía desde cero, combatiendo a los narcos y a los delincuentes", dijo Rodríguez Larreta.