TEMAS DE HOY:

|

Fuerte respaldo del intendente de Escobar a Máximo Kirchner

Ariel Sujarchuk brindó un contundente respaldo al diputado nacional del Frente de Todos, quien se espera que asuma como presidente del PJ bonaerense.
Lunes, 11 de enero de 2021 a las 13 15,

Por Redacción

Lunes, 11 de enero de 2021 a las 13 15,

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, dialogó con el portal Diagonales y mostró un fuerte respaldo al presidente del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner, quien se perfila para presidir el PJ bonaerense.

"Espero que sea el presidente del PJ. El Consejo Directivo del PJ de Escobar se expidió formalmente apoyando la candidatura de Alberto (Fernández)  para el nacional y Máximo para el provincial. Es mi candidato. Hace bastante tiempo charlé con él y le decía que tenía que asumir un rol institucional en la conducción del Frente, no solo en la Cámpora, sino en todo el peronismo.", contó.

El jefe municipal hizo una analogía futbolística para referirse al presente de Kirchner: "Él es uno de los jóvenes tiempistas más grandes de la Argentina, es como Batistuta en el área, tiene la pelota, la pisa y encuentra el momento justo para patear. Se carga el equipo al hombro y va para adelante. Preguntale a Ritondo (Cristian) qué clase de interlocutor es Máximo en el Congreso hoy. La oposición lo elogia mucho".

"Es un grosero error no entender que esta decisión es un punto estratégico para la consolidación y fortalecimiento del Frente de Todos", expresó en referencia a aquellos intendentes peronistas que cuestionan la opción de que Máximo Kirchner sea el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre si hay "funcionarios que no funcionan" en el gobierno de Kicillof, el jefe comunal replicó: "Veo que algunos andan mejor y otros peor, pero también lo veo en el mío. No es que en mi gobierno local todos andan bien. De hecho, vengo de hacer cambios de gabinete".

Por otro lado, sobre la pandemia de Coronavirus que azota y tiene en vilo a el mundo entero, Sujarchuk expresó: "Hay que encontrar soluciones sanitarias a este problema epidemiológico y si no tomar medidas necesarias con el consenso de la sociedad. Lo que más tenemos que militar es la conciencia social. Así como multás a alguien con inconciencia social, que va en exceso de velocidad, acá hay que hacer algo parecido."

Sobre las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno para controlar los casos de Covid-19, el intendente fue contundente: "Todos tomamos medidas similares. Sin embargo, el nivel de hipocresía, de querer hacer campaña sobre la desgracia, lleva la confusión que genera situaciones como las que vimos en la Costa."

Por último, opinó sobre el consumo de cannabis y su uso: "El uso medicial hay que aprobarlo lo antes posible y el recreativo hay que regularlo. Estoy a favor de regularlo, porque existe y no podés meter a alguien preso por fumar un porro(...) La regulación va a tener efectos muchos más positivos que la prohibición."

"Yo vi muchos legisladores cajetillas que levantan el dedo hablando de porreros a la juventud y después se fuman uno en la casa con un whisky en la casa", sentenció

Últimas noticias