TEMAS DE HOY:

|

Fuertísimo cruce entre Cristina Pérez y Grabois: “Usted es una basura”

Durante una entrevista en Radio Rivadavia el dirigente político y la conductora de "Cristina sin vueltas" tuvieron un duro entredicho.

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 13 26,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 13 26,

La entrevista de la periodista Cristina Pérez al dirigente político Juan Grabois el lunes pasado en Radio Rivadavia se convirtió en una acalorada discusión en la que se pudieron oír fuertes insultos.

Pérez comenzó consultando a Grabois por la intención del jefe comunal del Partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, de denunciar al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Eduardo Alfonso Albanes y dos integrantes de la Asociación Civil “Tercer Tiempo”, que forma parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), por la cesión de las tierras en la zona de El Marquesado a una ONG liderada por Grabois.

La charla pasó a ser discusión rápidamente debido al término que usó Cristina Pérez para describir el hecho (“toma de tierras”). Grabois argumentó: “Macri, Larreta y Bullrich, sin conocer nada, salieron a acusarme de tomar tierras. Lo que hay ahí es un proyecto agroecológico del que yo tenía poco conocimiento, que lo lidera el CONICET, la Universidad de Mar del Plata, con una asociación civil, en una tierra que estaba ociosa hace, por lo menos, 25 años, que no hay absolutamente nada ahí, donde no se va a instalar ninguna familia, se va a realizar un proyecto de agricultura familiar”, precisó al respecto Grabois.

Tras algún intercambio más, Pérez insistió: “Se frenó un proyecto inmobiliario. ¿Por qué les tienen que otorgar las tierras, con salida al mar, a gente que viene de La Matanza y que simplemente tienen una identificación política?”.

“Es mentira que es gente de La Matanza”, expresó Grabois. “Me parece que esto es un privilegio que tiene que ver con la identificación política...”, respondió Pérez entre otras cosas y minutos después, al repetir esa idea, agregó: “Como lo que pasa con los mapuches”.

“¿Como lo que pasa con los mapuches? Es cualquiera. Pero mirá lo que decís. Yo no se cómo no se te cae la cara de vergüenza”, dijo Grabois.

La tensión escaló cuando la periodista le remarcó al entrevistado que a ese predio habrían llegado personas oriundas del partido de La Matanza, supuestamente vinculadas a su organización, que “llegaron, digamos, sin aviso, y acamparon en el lugar y se instalaron allí sin mayor noción de titularidad”. 

Grabois respondió: “Bueno, ¿sabés lo que pasa? Las noticias mienten. Es gente de Mar del Plata, de Batán, del CONICET, del INTA de Mar del Plata y de la universidad de Mar del Plata, no hay nadie de La Matanza".

En esa línea agregó que lo de La Matanza "es para matarse de la risa", es como "el paradigma de lo que ellos quieren asustar a la gente, que van a ir un montón de negros del conurbano a tomarles la tierra, encima metieron La Matanza en el medio, ni siquiera dijeron, no sé, Vicente López, no, La Matanza pusieron. Mirá, no hay nada raro”, respondió Grabois.

En ese momento, Cristina Pérez sostuvo que, en realidad, “lo que queda claro es que reparten tierras con afinidad política, como pasa con los mapuches”, tras lo cual el dirigente la acusó de ser “una sinvergüenza”.

¡Usted es una xenófoba, es una racista y es una clasista! ¡Lo que usted está diciendo, la verdad, es de una maldad impresionante! ¡Que tierras que están vacías, que no se las van a regalar ni se las van a vender, que se las van a dejar en uso para que hagan un proyecto agroecológico a gente que necesita laburar la tierra! La verdad es que es una sin vergüenza”, contestó.

 Cristina Pérez le recriminó a Grabois que “utiliza ofensas para defender causas que van al margen de la Constitución Nacional” y le recordó el conflicto en el que también se vio involucrado en el 2020, cuando personas vinculadas a su organización ocuparon un campo de la familia del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.

Usted es una mala persona, es una basura y es la clara representación de los problemas que tenemos en este país. Gente que quieren todos para ustedes. Ustedes tienen todos para ustedes, no quieren nada para los demás. No quieren que los humildes tengan nada", señaló el dirigente.

En ese sentido, agregó: "Usted es una basura de persona y me llena de orgullo que gente como usted, gente como Macri, gente como Bullrich y gente como Larreta, me persigan, me difamen, digan que llevo gente de La Matanza. Es una caricia a mi alma que la gente más horrorosa de este país, lo fascistas de este país, los xenófobos de este país, como usted, que no quieren nada para los demás”, contestó, ya visiblemente molesto.

Últimas noticias