TEMAS DE HOY:

|

Funes se incorporó Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático

Se trata de una coalición de más de 230 municipios argentinos que coordinan  e impulsan planes estratégicos para enfrentar esta problemática que urge. “Luchar contra el cambio climático es proteger todo lo que más amamos y es el mejor legado para las próximas generaciones”, manifestó Roly Santacroce, intendente de la ciudad santafesina.

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 14 33,

Por Redacción

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 14 33,

La ciudad santafesina de Funes se incorporó como miembro permanente de la Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC).

Durante ese encuentro, donde el Intendente Roly Santacroce fue incorporado al órgano de decisiones estratégicas, la Asamblea General de la Red, líderes locales, junto a organismos internacionales, compartieron proyectos, evaluaron programas municipales y desarrollaron estrategias comunes frente al cambio climático.

La RAMCC es una coalición de más de 230 municipios argentinos que coordinan e impulsan planes estratégicos para enfrentar esta problemática que involucra al mundo entero.

Este compromiso está enmarcado en los objetivos de la Convención Marco de las Naciones Unidas, el Acuerdo de París y del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

El Plan de Reducción de la Huella de Carbono

La reunión cumbre se llevó a cabo en la Ciudad de Córdoba Capital, durante los días 12 y 13 de abril, donde estuvieron presentes autoridades de alto rango del Gobierno Nacional, el Gobernador de Córdoba Martín Llaryora, Ministros provinciales, representantes de la Unión Europea, Bancos Internacionales, miembros de la Organización Panamericana de la Salud y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung.

El Intendente de Funes presentó y disertó sobre el Plan de Reducción de la Huella de Carbono, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En este sentido, Santacroce manifestó: “Luchar contra el cambio climático es proteger todo lo que más amamos y es el mejor legado para las próximas generaciones”.

Últimas noticias