En el día de hoy se generó alto revuelo por un gesto de festejo de Diego Leuco, mientras un columnista aseguraba que para la semana próxima se esperaban 10 mil contagios de coronavirus por día. 

El repudio fue generalizado, e incluso compañeros suyos del Grupo Clarín expresaron su rechazo al episodio. Es por eso que el conductor salió a dar explicaciones en el programa del periodista Jorge Lanata. 

"Lo que ocurrió es que en un momento del programa me dicen que estábamos liderando la audiencia y yo hice puño de festejo. Están queriendo inventar que festejaba la cantidad de casos", aseguró. 

Y luego agregó: "decir que alguien celebra la muerte es una canallada absoluta" y reforzó: "Solamente una persona que está mal de la cabeza puede pensar que uno festeja muertos o contagios".

"Muchas veces hablamos con la producción de temas que no tienen que ver con lo que está pasando al aire. Cuando te hablan por la cucaracha uno no escucha lo que pasa al aire porque te anula el audio", explicó. 

"Me preocupa el nivel de odio, bajeza y mala leche. Decirle a a alguien que celebra la muerte es demasiado canalla", concluyó, molesto.