TEMAS DE HOY:

|

Gabriel Katopodis sobre la inauguración del GPNK: “Es la unidad que necesitamos para enfrentar a la oposición que solo propone ajuste"

El ministro de Obras Públicas se refirió a la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que tendrá lugar este domingo 9 de julio.

Sabado, 08 de julio de 2023 a las 19 31,

Por Fedra Molaro

Sabado, 08 de julio de 2023 a las 19 31,

Este domingo 9 de julio será el acto inaugural del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), en la ciudad bonaerense de Salliqueló. La inauguración tendrá lugar en coincidencia con una fecha tan importante para la Argentina, y es que se conmemora el día de la Declaración de la Independencia del 9 de julio de 1816.

La fecha elegida no es menor. Y es que en el acto inaugural se dará la imagen de la unidad que tanto le falta al oficialismo. Se espera que durante la inauguración estén compartiendo escenario los referentes de “Unión por la Patria”, como el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, y también el precandidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa.

Solo faltan horas para la tan esperada inauguración de la megaobra que logrará un ahorro de 1.700 millones de dólares y se espera que, para el año 2024 y con la operatividad completa del gasoducto, el ahorro alcance los USD 4.200 millones. Esto generará el ingreso de divisas a la Argentina que servirá para afrontar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo en diálogo con Radio 10 que dicha obra es la “unidad” para "enfrentar a la oposición que sólo propone ajuste". Y prosiguió: “La marca de un peronismo que entiende que la infraestructura va a permitir desarrollar nuestro país".

"Lo de mañana es importante en el sentido político. Es la unidad que necesitamos para enfrentar a la oposición que solo propone ajuste. En Santa Rosa está el futuro de la Argentina. Se inscribe en la tradición de un peronismo que ha hecho siempre las grandes obras de la Argentina. Es la marca de un peronismo que entiende que la infraestructura nos va a permitir desarrollar nuestro país", indicó.

Según las palabras del ministro, el acto inaugural da cuenta que "la unidad es más fuerte" y agrega que hay que "construir la unidad de la gente, con los que trabajan y los que producen”.

En otro tramo de la entrevista, se pronunció en torno a las palabras del precandidato presidencial, Sergio Massa, sobre el “lock out” patronal que tuvo lugar en la jornada de este viernes en el marco del paro nacional de colectivos. "No hay que dejar que cuatro vivos se queden con esta oportunidad. Sergio fue muy claro, le pagan los salarios que el gobierno ya había depositado y que le corresponden a los trabajadores y después nos sentaremos a discutir", sentenció.

Por último, el ministro de Obras Públicas manifestó que el Gobierno no apoyará a aquellos empresarios que "jueguen a la timba y con la suerte de nuestra gente. No hay margen para eso".

Últimas noticias