TEMAS DE HOY:

|

Gabriela Estévez denunció al periodista que amenazó de muerte a Cristina Kirchner

La diputada nacional por el Frente de Todos denunció a Eduardo Miguel Prestofelippo, quien posteó un tweet en el que amenazaba de muerte a la vicepresidenta de la Nación.
Viernes, 28 de agosto de 2020 a las 16 13,

Por Redacción

Viernes, 28 de agosto de 2020 a las 16 13,

La legisladora Gabriela Estévez, presentó esta tarde una denuncia penal contra el periodista y excandidato del Partido Libertario de Córdoba, Eduardo Miguel Prestofelippo, debido a una publicación en su cuenta de Twitter en el que el acusado amenazó a la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado.

En el escrito, la diputada nacional por el Frente de Todos exige que se investigue lo ocurrido bajo la figura penal de "amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer"

La publicación del ex candidato libertario ahora es materia de investigación judicial en la fiscalía de turno de la ciudad de Córdoba y la misma rezaba: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera - junto con tus crías políticas - en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO" 

La denuncia se sostiene en que Prestofelippo, conocido como "El Presto" en las redes sociales, "como "influencer" tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado".

Estévez marcó que "Prestofelippo no puede ampararse en la libertad de expresión para justificar la amenaza de muerte de la vicepresidenta de la Nación, ni para contradecir el orden constitucional de recambios políticos".

Además, la diputada sentenció que "todo tiene un límite y esta violenta amenaza debe ser sancionada judicialmente" y agregó que buscará que la justicia federal revise si la conducta de Eduardo Prestofelippo vulnera algún derecho protegido por la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Durante la madrugada, quien en primera instancia presentó su denuncia fue Gregorio Dalbon, abogado de Cristina Kirchner y dijo que Prestofelippo "sufrirá las consecuencias judiciales correspondientes"

Últimas noticias