TEMAS DE HOY:

|

Ganancias: Sergio Massa anuncio que los salarios de hasta $880.000 no pagarán el impuesto sobre el aguinaldo

La medida que confirmó el ministro de Economía, beneficiará a más de 500 mil trabajadores de todo el país.

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 09 47,

Por Redacción

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 09 47,

El ministro de economía, Sergio Massa, anunció que los trabajadores con salarios brutos de entre $506.230 y $880.000 no pagarán Ganancias sobre la primera cuota del sueldo anual complementario. Según informaron, la medida beneficiará a más de medio millón de trabajadores de todo el país.

De esta manera, el Proyecto de Decreto, aumenta la exención del inciso z del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, lo que implica que los sueldos anuales complementarios, sobre una remuneración mensual que no superen los 880.000 pesos brutos, el equivalente a 10 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, estarán exentos del impuesto a las ganancias.

El Gobierno, informó que se trata de un beneficio extraordinario y por única vez, con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores que pagan el impuesto a las ganancias. En tanto, proyectan que esta mejora en el salario de bolsillo, se traduce en mayor consumo y actividad económica.

A quiénes beneficia la medida

Según informaron desde el Ministerio de Economía, la medida, que será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días, “beneficiará a más de medio millón de personas”.

De cara al desembolso del primer Sueldo Anual Complementario (SAC), que se abonará en los últimos días de junio, más del 50% de los trabajadores, que hoy pagan el impuesto a las Ganancias, estarán alcanzados por el beneficio.

De esta manera, aquellos trabajadores que se encuentran sujetos a retenciones del impuesto a las Ganancias y registran salarios brutos mensuales de entre $506.230 y $880.000, quedarán exentos de pagar ganancias.

El beneficio, implica “un incremento sobre el sueldo mensual promedio de bolsillo del 26%”, informó el Gobierno e indicaron que la mejora de bolsillo promedio por empleado, tras esta medida, será de $112.600.

En el informe, detallan que un total de 513 mil trabajadores de todo el país, serán alcanzados con este beneficio. Además, informaron cuáles son las provincias con mayor cantidad de beneficiarios, en las que se destacan en primer lugar la provincia de Buenos Aires con un total de 176.872 trabajadores. En segundo lugar, CABA con 110.285 individuos y con 42.576 personas, cierra el podio la provincia de Santa Fe.

Últimas noticias