TEMAS DE HOY:

|

Ganó Lula Da Silva y estallaron los memes en las redes

Luego del triunfo del líder del Partido de los Trabajadores y ex presidente brasileño, Instagram y twitter se volvió un lugar de memes para conmemorar la victoria.

Lunes, 31 de octubre de 2022 a las 09 23,

Por Lena Giné

Lunes, 31 de octubre de 2022 a las 09 23,

Con el 100% de las mesas escrutadas culminó una jornada de balotaje que tuvo como ganador al metalúrgico Luiz Inácio Lula da Silva, con el 50,9% (más de 60 millones de votos) sobre el 49,1% (casi 58 millones) de Jair Messias Bolsonaro, el representante del partido liberal. Siendo que, a partir del 1 de Enero próximo, el líder del PT será presidente provocando el retorno de la centro-izquierda al poder de Brasil. Felices por la noticia, usuarios y usuarias de las redes rápidamente se hicieron eco de la noticia y los memes no tardaron en llegar.

Sin lugar a dudas una de las imágenes que recorrió las redes es la que hace un paralelismo con lo ocurrido con el incidente de la bofeteada en la entrega de premios de los Oscars de este año, cuando Will Smith se subió al escenario de los míticos galardones para pegarle al actor y comediante Chris Rock.

Otro de los memes que circuló en la red del pajarito fue la del grupo de lima, un intento de unión multilateral creado en el año 2017, una fracasada imitación de lo que fue la patria grande. El meme retrata como los han sido eliminados por el voto del pueblo, que eligió a líderes que representen sus intereses. 

LOS MEMES EN TWITTER

 

CFK 2023

Otra foto que causó revuelo es la de Lula con una gorra que dice "CFK 2023" en el búnker, luego de haberse consagrado ganador. El flamante presidente electo de Brasil se mostró a favor de la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones que tendrán lugar el año próximo en Argentina, algo que fogonean los sectores Kirchneristas y de izquierda pero que aún no ha omitido palabra la actual vicepresidenta. 

Últimas noticias