TEMAS DE HOY:

|

Gasoducto: Malena Galmarini durísima en las redes sociales contra Macri, Vidal y Diego Guelar

La titular de AySA y precandidata a intendenta de Tigre, salió a contestar distintos cuestionamientos de la oposición en las redes sociales. 

Domingo, 09 de julio de 2023 a las 21 45,

Por Redacción

Domingo, 09 de julio de 2023 a las 21 45,

Este 9 de Julio, Día de la Independencia, fue la fecha elegida por el oficialismo, para inaugurar el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, en un acto que se realizó en la localidad bonaerense de Saliqueló, donde se abrió la válvula del último tramo construido en tiempo récord. Allí estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández. 

El acto fue compartido por los trabajadores que participaron en la megaobra, en donde los funcionarios destacaron la importancia del gasoducto. Como era de esperarse, ante el buen clima que generó la finalización e inauguración, distintos referentes de la oposición, salieron a criticar lo sucedido hoy en la localidad bonaerense. 

Malena Galmarini, la presidenta de AySA, salió a contestar con dureza a alguna de las críticas lanzadas por caso por el ex presidente Mauricio Macri, la ex gobernadora María Eugenia Vidal, y el ex embajador Diego Guelar. 

El ex mandatario, acusó que en 2019 se había dejado la licitación lista, pero no mencionó el detalle que la obra no avanzó en absoluto, por lo que Galmarini, escribió: "Nos querés decir que tardaste 4 años en preparar una licitación?? Mauri, todas tus “obras” eran obradores vandalizados, deudas de hasta un año con contratistas a quienes los hiciste volcar…! Y eso que tuviste 100.000M de dólares para hacer obras, eh! Ah, no… fueron para “fugas”!" 

"Se la llevaron para los negocios de unos pocos. Mirá si la hubieses puesto para todos los argentinos…!!. Dejen de mentir", agregó la precandidata a intendenta de Tigre. 

Respuesta a Vidal 

Otra que salió a cuestionar fue María Eugenia Vidal, mencionando también que Mauricio Macri, llamó a licitación para la obra, a esto Galmarini le contestó irónicamente: "Mariu, Mariu… no te subas a todo lo que te piden. Ya te dejaron afuera. Mauri quiso dejar en manos privadas (amigos?) la explotación del GPNK, cobrando peaje a los productores de Vaca Muerta que pagarían los consumidores de gas". 

"Siempre PEAJES en la vida de Mauricio…? Un poco de dignidad te pido!", lanzó con dureza. 

También le respondió a Diego Ramiro Guelar, ex funcionario de Cambiemos, que pidió invitar a todos los ex presidentes para la inauguración. A esto Galmarini contestó: "Ups!! Al final quieren o no el “caño”… tienen más indefinición con esto que en la interna, Diego… Un poquito disfrutás, algo de peronismo te debe quedar en el corazón! No seas miserable vos, compa!"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas