TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Milman despidió a una de sus polémicas asesoras

El funcionario de Juntos por el Cambio echó a Ivana Bohdziewicz, una de sus asesoras que fue cómplice de los polémicos audios la noche del magnicidio.

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 19 46,

Por Juan Manuel Armesto

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 19 46,

En las últimas horas de este miércoles se dio a conocer otra noticia relacionada al polémico y controversial Gerardo Milman, el diputado del macrismo que está imputado por defraudación de fondos estatales y se encuentra bajo sospecha por haber sido cómplice del atentado a Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre, tras llegar a su casa de Recoleta.

Esa noche, el funcionario, mano derecha de Patricia Bullrich, la presidenta del bloque del PRO, fue visto enviando un audio en el cual decía "cuando la maten, voy a estar en la costa", mientras se encontraba con una mujer. Ella, resultó ser Ivana Bohdziewicz, una de sus múltiples asesoras en el Congreso, de las cuales obtenían altísimas remuneraciones por parte del Estado, quien en las últimas horas fue expulsada del equipo del diputado en cámara baja.

Esta tarde, en el programa Argenzuela, emitido por C5N, donde si bien no especificaron los motivos puntuales de esta decisión, el periodista Mauro Federico, uno de los integrantes del panel del ciclo, aclaró que el diputado tenía 34 asesoras en la cámara baja, una cifra bastante mayor que la de un legislador o legisladora promedio. 

Ivana, tiene 26 años de edad y de la mano de Milman percibía un sueldo de $326.564 por cumplimiento de funciones de agenda y generación de contenido para las redes sociales. Tras el escándalo de los audios sucedidos minutos antes del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, fue citada a declarar ante la Justicia y la obligaron a entregar su teléfono celular, sin embargo, ella especificó que lo primero que hizo fue borrar todo tipo de conversación íntima con el funcionario. "Quiero aclarar que borré los mensajes y las fotos porque sentí que se podía violar mi intimidad. Borré todo porque no había posibilidad de seleccionar solo algunas cosas y tenía fotos íntimas mías comprometedoras", expresó la por entonces asesora oficial. 

Gerardo Milman, cada vez más complicado: el bloque oficialista pidió su expulsión definitiva de la Cámara de Diputados

El diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, se encuentra contra las cuerdas luego de que el abogado Yamil Castro Bianchi, ampliara su denuncia por haber recibido supuestas dádivas cuando él era asesor del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la época en la que Patricia Bullrich se encontraba al mando de dicha cartera.

Todo inició cuando se descubrió que el funcionario tenía en su poder un automóvil que pertenecía a una de las empresas metalúrgicas contratistas que entablaban relaciones cercanas con la gestión macrista durante 2015 y 2019. Además, las facturas clandestinas que enviabam como la de la transferencia de $357.000 del fondo estatal a un proyecto de Institutos Estratégicos de Seguridad liderado por Bullrich, hicieron que se sigan más de cerca los movimientos que realizó hasta hoy en día. 

Esto generó que desde el oficialismo hayan pedido su inmediata destitución en la Cámara de Diputados por "inhabilidad moral" mediante un proyecto de junta de firmas. Por el momento, quienes han firmado este documento son: Carolina Moisés, Hilda Clelia Aguirre, Mara Brawer, Mónica Macha y Carolina Yutrovic.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias