TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Milman, el gran ausente durante la sesión por la moratoria previsional

El legislador y mano derecha de Bullrich volvió a faltar a las sesiones. 

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 20 11,

Por Redacción

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 20 11,

Tras la acusación en la que se vio envuelto el diputado del PRO Gerardo Milman en el marco de la investigación del atentado a Cristina Kirchner, el mano derecha de Patricia Bullrich desapareció de al escena política y del Congreso. 

Este martes, se ausentó una vez más del recinto y no se presentó a la sesión en la Cámara de Diputados en la que se debatían, en la última jornada del período de extraordinarias, los proyectos de moratoria previsional y de digitalización de las historias clínicas.

Milman se vio envuelto en diversos escándalos y polémicas en los últimos meses que terminaron por desplazarlo de la vicepresidencia del bloque de diputados del PRO.

En octubre, un asesor de la Cámara baja declaró en la causa en la que se investiga el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner que el diputado que responde a Patricia Bullrich estuvo reunido con dos mujeres días antes del atentado ocurrido en Recoleta el 1° de septiembre y se le escuchó decir: "Cuando la maten, yo estoy camino a la Costa".

El diputado también quedó en el centro de la polémica al conocerse que tenía 34 asesores que sumaban $5.000.000 mensuales en sueldos, de los cuales algunos eran mujeres exuberantes, y compras con tarjeta de crédito en un sex shop. Además, la Justicia lo investiga por la elaboración de facturas truchas y supuestas dádivas.

Si bien en diciembre el bloque de diputados del PRO acusó al kirchnerismo de "montar un show electoralista" y respaldó a Milman ante el pedido de exclusión "por inhabilidad moral" presentado por el Frente de Todos en el Congreso, el ladero de Bullrich ni apareció por el recinto y tampoco se vieron cartelitos con la leyenda "Milman Somos Todos".

Atentado a CFK: ordenan peritar los celulares de las asesoras de Gerardo Milman

La Cámara Federal porteña ordenó este viernes peritar los celulares de las asesoras del diputado PRO Gerardo Milman y analizar las conversaciones surgidas desde el 1 de julio hasta el 1 de diciembre del año pasado.

Gracias a un pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner se ampliará el marco temporal del análisis de la información extraída de los teléfonos de Ivana Bohdziewicz y Carolina Elizabeth Gómez Mónaco, quienes estuvieron en un restaurante junto a Milman cuando habría dicho “cuando la maten voy a estar camino a la costa”, según declaró el colaborador de un legislador oficialista.

El Tribunal de Apelaciones revocó una decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien sostuvo que había que analizar las conversaciones solamente a partir del 30 de agosto de 2022, lo que fue apelado por CFK y sus abogados.

Es decir, para la jueza recusada por Cristina Kirchner no hacía falta seguir investigando hacia atrás para ver si el diputado de la oposición está implicado en el atentado. Lo que se buscará no es probar la supuesta frase que dijo Milman, sino si participó de la planificación del intento de asesinato.

Temas de la nota

Últimas noticias