El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, adelantó quienes serán los candidatos presidenciales de la oposición para el 2023 y dejó a todos con la boca abierta por sus dichos: “Horacio va a ser candidato, le va a competir a Macri y a Morales”.

El dirigente confirmó que Mauricio Macri irá por su segundo mandato, pero que tendrá que competir con el jefe de Gobierno porteño en unas hipotéticas PASO. Además, se candidateó por encima de otros candidatos radicales como podrían ser Martín Lousteau o Facundo Manes.

Gerardo Morales adelantó que competirá con Macri y Larreta como candidato presidencial de la oposición

A falta de más de un año se enciende la interna en Juntos por el Cambio con los dichos de Morales y prevé unas primarias revueltas para la oposición. El jujeño ya había dado muestras de querer desligarse de Juntos durante el debate por el acuerdo con el FMI, al señalar que debían asumir una mayor responsabilidad.

De igual forma manifestó su rechazo a la reivindicación de Macri a las políticas del ex presidente Carlos Menem y afirmó que el fundador “no es su jefe”, por lo que la alianza política del 2019 parece escribir uno de sus últimos capítulos de cara a las presidenciales.

Tweet de data diario