TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Morales contra Milei: “Cuidado con los cantos de sirena, pensemos racionalmente”

El gobernador jujeño y compañero en la fórmula presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, advirtió durante la inauguración simultanea de tres escuelas rurales: “Necesitamos un Estado presente porque es la garantía de poder cumplir con el principio de la igualdad”.

Sabado, 19 de agosto de 2023 a las 12 31,

Por Redacción

Sabado, 19 de agosto de 2023 a las 12 31,

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales dejó un mensaje contundente contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei y pidió pensar “racionalmente” de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

El pasado 13 de agosto, el candidato libertario se convirtió en el más votado de las PASO presidenciales, lo que motivó a distintos actores a advertir a los electores sobre las peligrosas políticas que llevaría a cabo un posible Gobierno de Milei. En este caso, uno de los derrotados en la interna de Juntos por el Cambio, se expresó al respecto y advirtió: “Cuidado con los cantos de sirena. Pensemos racionalmente”.

El compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, pidió tener cuidado con “algunos que andan pensando en privatizar la escuela pública”, por lo que advirtió: “Se viene eso si gana alguna opción que ha ganado la elección en la provincia y a nivel nacional”, y luego añadió: “Analicen bien las cosas. ¿Quién va a hacer esta escuela? ¿Quién va a entregar las computadoras?”.

Las declaraciones, se dieron en el marco de la inauguración simultánea de tres escuelas rurales en La Quiaca, Cochinoca y Sauce Guacho. “No es joda de lo que estamos hablando, son temas serios y que tienen que ver con la vida de las personas y de las familias”, analizó.

En este sentido, remarcó: Cuidado con los cantos de sirena y saltar al vacío. Necesitamos un Estado presente porque es la garantía de poder cumplir con el principio de la igualdad”.

“Esto es el ejemplo de lo que quieren destruir. Sé que muchos tienen bronca y tienen razón por cómo está la situación. Pero ojo: evaluemos bien lo que vamos a hacer para el mes de octubre”, enfatizó el mandatario provincial y agregó que “piensen en esto, también pasen por el puesto de salud y vayan al hospital. Ese hospital y el puesto de salud van a ser privados”.

Además, remarcó que “los medicamentos gratuitos que entrega el hospital, se van a terminar. Las ambulancias van a ser privadas. Se va a terminar el SAME y el que llame, poniéndose antes del traslado. Así que ojo con el paso que se vaya a dar, hay que tener mucho cuidado con esta situación”.

Últimas noticias