TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Morales cruzó a Mauricio Macri y le cuestionó su liderazgo dentro de Juntos por el Cambio

El gobernador de la provincia de Jujuy disparó fuertes críticas por el viaje del exmandatario a París.
Miércoles, 12 de agosto de 2020 a las 12 05,

Por Redacción

Miércoles, 12 de agosto de 2020 a las 12 05,

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y le cuestionó sus últimas "actitudes" y recriminó que "no es el jefe de la oposición", en referencia a su liderazgo dentro de la alianza de Juntos por el Cambio entre el PRO, la Coalición Cívica ARI y la Unión Cívica Radical (UCR).

En una reunión por videoconferencia entre dirigentes del espacio opositor, el gobernador cuestionó el viaje del exmandatario a París: “No me gustan algunas actitudes de Macri desde lejos, no es el jefe de la oposición”.

El dirigente radical confirmó estas declaraciones en una entrevista en radio La Red y deslizó que prefiere tomar distancia de los sectores internos de Juntos por el Cambio que intentan “echar leña al fuego” en el marco de la pandemia mundial de coronavirus y azotado por la tremenda suba de infectados y muertes que se registró en Jujuy durante los últimos días.

Asimismo, añadió: “Macri es el expresidente. Nuestro partido tiene su propia dinámica con Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff; hay una mesa de articulación”.

Respecto al rol de la oposición en el rol del Gobierno contra la pandemia, aseveró: “Lo que tenemos que hacer es cooperar, colaborar. En la situación más compleja, teníamos gente de la oposición que en vez de echar agua, echaban al alcohol o tiraba más leña al fuego”, recriminó, en relación al espacio duro del PRO que conducen Patricia Bullrich y Fernando Iglesias.

“Hay gente que no te aporta nada y no hace nada, o lo único que hace es fake news y criticar en un momento en el que el pueblo tiene que estar unido”, manifestó Morales

Por otra parte, remarcó la lamentable situación del sistema público de salud en Jujuy y puntualizó que se encuentra "al borde del colapso" con el 93,1% de la ocupación de sus camas críticas de terapia intensiva. 

Últimas noticias