TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Morales: El radicalismo “hará todo lo posible para que Milei no gane”

El gobernador jujeño y titular de la UCR volvió a referirse como una “falta de respeto” el acuerdo entre Macri, Bullrich y Milei e indicó que los lineamientos del libertario “no tienen nada que ver con las propuestas de Juntos por el Cambio”.

Sabado, 28 de octubre de 2023 a las 11 53,

Por Matías Danura

Sabado, 28 de octubre de 2023 a las 11 53,

El gobernador de la provincia de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, volvió a expresar su rechazo al acuerdo entre el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y aseguró que el sector que forma parte de la coalición de Juntos por el cambio “hará todo lo posible” para que el economista libertario “no gane” el próximo 19 de noviembre.

El 19 de noviembre, se desarrollará en todo el territorio nacional la segunda vuelta electoral que enfrentará al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, que fue el más votado en las últimas elecciones generales del 22 de octubre donde supero el 36% de los sufragios, con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Ante este escenario y luego del rechazó del radicalismo ante la alianza entre los dirigentes del PRO y el candidato presidencial opositor, que derivó en una infinidad de críticas y cuestionamientos cruzados, Morales afirmó que “las propuestas de JxC no tienen nada que ver con los lineamientos de Milei”, y consideró que “ese acuerdo fue una falta de respeto hacia la coalición”.

En diálogo con Radio Mitre, el mandatario jujeño remarcó que “lo que han hecho Mauricio (Macri) y Patricia (Bullrih) le hace mucho daño a la coalición, es una falta de respeto hacia el radicalismo y no lo aceptamos”. Así mismo, acusó al expresidente de ser el “mariscal” de la derrota electoral del pasado domingo.

“Es el mariscal de la derrota de Juntos por el Cambio. El responsable de la derrota tiene nombre y apellido y es Mauricio Macri”, remarcó Morales.

Así mismo expresó que “el pueblo nos ha puesto en la oposición. Lo que ya veníamos trabajando con 10 gobernadores es lo que tenemos que cuidar, que es el rol donde nos puso el pueblo, como oposición”.

Yacobitti: "Intentan intimidar a quienes no nos subordinamos al acuerdo de Macri con Milei"

El legislador radical Emiliano Yacobitti aseguró esta mañana que hay sectores de Juntos por el Cambio, encabezados por Mauricio Macri, "se intenta intimidar a quienes no nos subordinamos al acuerdo de Macri con Milei".

A través de una publicación en sus redes sociales, indicó que "hoy vemos con preocupación que se intenta intimidar a quienes no nos subordinamos al acuerdo de Macri con Milei. Los insultos de (Hernán) Lombardi y la difusión de noticias falsas o muy viejas exhibidas como si fueran actuales, buscan episodios de violencia contra quienes piensan distinto".


"Es muy lamentable que a poco de festejar 40 años de democracia, estemos frente a dirigentes políticos que fomenten la intolerancia y que quieran imponer a la inmensa mayoría de JxC, que ya se expidió, por no comprometer su apoyo a ninguno de los dos candidatos", agregó en un mensaje que difundió en su cuenta de X.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias