TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Morales: "Mauricio Macri le hizo mucho daño a Juntos por el Cambio”

Tras las criticas del expresidente a los radicales, el gobernador jujeño lo cruzó por su cercanía con Javier Milei y le recriminó: “Yo diría que hay un liberalismo extremo contagioso”.

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 10 57,

Por Matías Danura

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 10 57,

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió a marcarle la cancha al ex presidente Mauricio Macri, quien criticó con dureza a los legisladores radicales que dieron el quórum en la Cámara de Diputados para que se trate el proyecto de eliminación del Impuesto a las Ganancias, y lo acusó de hacerle "mucho daño" a Juntos por el Cambio con "tanta alavanza a (Javier) Milei".

En este sentido, el mandatario jujeño sentenció que "hay un liberalismo extremo contagioso", en relación a la cercanía entre el dirigente de PRO y el candidato presidencial de La Libertad Avanza y remarcó que el radicalismo "lo único que está haciendo es levantar a Patricia (Bullrich) y a Juntos por el Cambio".

En declaraciones con radio La Red, Morales consideró que Macri, "después de las PASO, en la primera semana, con tanta alabanza a Milei le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio", aún así, aclaró que "ahora se ha callado un poco, y se ha ordenado bastante, así que espero que trabaje y apoye decididamente", porque el problema de JxC, "no está en el radicalismo como él cree".

"El radicalismo lo único que esta haciendo en el último tiempo es levantar a Patricia y a Juntos por el Cambio" afirmó el radical que compitió en la interna de la coalición opositora como compañero de fórmula del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en referencia a los triunfos de la UCR en las elecciones provinciales. 

Vale la pena aclarar que, con la victoria de Alfredo Cornejo en Mendoza, el radicalismo logró un nuevo distrito clave para Juntos por el Cambio en la previa de la contienda nacional del 22 de octubre y se sumó a los triunfos obtenidos por el propio Gerardo Morales en Jujuy, y Leandro Zdero, que le arrebató la gobernación al actual gobernador Jorge Capitanich, en Chaco. Lo mismo ocurrió con Maximiliano Pullaro en Santa Fe, donde la UCR volverá a gobernar luego de seis décadas.

En este sentido, el mandatario jujeño, se alineó a las declaraciones del diputado nacional Emiliano Yacobbitti, quien expresó que el expresidente “hace rato viene faltando respecto al radicalismo” y afirmó que la única manera que tiene Mauricio Macri de aportar a la coalición opositora es "que no deje dudas de que la candidata es Patricia y no la posibilidad de Milei". 

Finalmente, consultado por el "coqueteo" entre el dirigente del Pro y el economista liberal, Morales sentenció: "Yo diría que hay un liberalismo extremo contagioso".

Últimas noticias