TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Morales recrudece la interna macrista: "Los halcones no pueden manejar ni un auto en la calesita"

El gobernador de Jujuy fue durísimo con el ala más dura de la oposición y recriminó a Mauricio Macri

Viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 09 02,

Con las elecciones presidenciales cada vez más cerca, la interna en Juntos por el Cambio se recrudece. Fue Gerardo Morales quien se encargó de ello al cuestionar con dureza a los halcones, el ala más dura de la coalición opositora, integrada por figuras como Patricia Bullrich y Fernando Iglesias. El gobernador de Jujuy, que además le hizo una recriminación a Mauricio Macri, declaró: "Los halcones no pueden manejar ni un auto en la calesita".

En plena interna, el jefe provincial se puso del lado de Elisa Carrió, en las quejas que la referente de la Coalición Cívica elevó en las últimas horas por el Consejo de la Magistratura. Las molestias comenzaron a raíz de la postulación de Carlos Matterson, hombre de Daniel Angelici, como cabeza para la representación de los abogados en ese órgano.

Morales, sobre la sorpresiva inclusión de Matterson, quien también habría tenido el aval de Mauricio Macri, dijo: "No es inventado ese malestar, es cierto. Yo estaba muy molesto. Hemos alcanzado algunos acuerdos. Con el PRO hubo un acuerdo de apoyar a Jimena Latorre en la elección anterior. Ahora el primero debe ser radical, segunda Latorre. Y se estaba rompiendo ese acuerdo".

Para no seguir con la discusión, Morales lanzó: "No quiero profundizar". Sin embargo, siguió: "Después los halcones me dan para que tenga. Lo que no me preocupa, obviamente. A los halcones, el día que les den a manejar algo, estaría bueno. Los que tenemos que gobernar tenemos que poner el pecho".

Al ser consultado sobre los halcones, el gobernador jujeño disparó: "No pueden manejar ni un auto en la calesita. Algunos sí. Pero que se pongan en el cuero de Horacio [por Rodríguez Larreta] y en el mío, que la peleé feo desde 2015 para recuperar la paz en Jujuy. No andemos en chiquilinadas".

Un rato antes, Morales ya había agitado las llamas de la interna al hablar sobre la postura contraria de Juntos por el Cambio -y de Macri- a la eliminación de las PASO en Chubut, una iniciativa con apoyo del gobernador Mariano Arcioni y de dirigentes locales del radicalismo.

"Sobre el tema de Macri y Chubut, la UCR en todo el país llamó a no acompañar las derogaciones de las PASO en las provincias porque quieren dividirnos. Algunos correligionarios...", comenzó acerca de la postura de los radicales locales, que interrumpió.

Retomó en cambio una recriminación al expresidente, a quien ya había cruzado en junio contra el revisionismo histórico del fundador del PRO: "A Macri le dije que antes de salir con un tuit, me diga a mí que yo ordeno. Lo mismo le dije a Patricia (Bullrich): cuando hay problemas con dirigentes del PRO, yo le digo a ella que hable con ellos".

Condolencias de todo el arco político a Gerardo Morales por el fatal fallecimiento de su cuñada

El domingo 21 de agosto un impactante accidente automovilístico, conmocionó al pueblo de Campo Ramón, ubicado en la provincia de Misiones. Una camioneta colisionó de frente con un camión provocando un terrible accidente en la ruta, dejando como saldo cuatro muertos y un hospitalizado. 

Luego se supo que una de las víctimas fatales era María Mónica Snopek, cuñada del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Además de Snopek murieron sus suegros, y el conductor del camión, mientras que su pareja quedó internado en estado crítico. 

El accidente tuvo lugar cerca de las 9 de la mañana en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 887.

Snopek era la hermana del actual senador del Frente de Todos por la provincia de Jujuy, Guillermo Snopek, y de Tulia Snopek, la abogada que en diciembre del 2018 se casó con el gobernador Morales. 

A su vez, María Mónica Snopek, era hija de un ex gobernador de la provincia de Jujuy, Guillermo Eugenio Snopek, perteneciente al Partido Justicialista, quien ejerció desde diciembre de 1995, hasta febrero de 1996, falleciendo tempranamente también en un accidente fatal en auto, luego de atropellar un caballo. 

Últimas noticias