TEMAS DE HOY:

|

Giménez Uriburu apareció tomando mate con el escudo del equipo de fútbol que comparte con Luciani

Ayer, Cristina Kirchner recusó al presidente del tribunal en la causa Vialidad y al fiscal por su participación en partidos de fútbol en Los Abrojos contra el equipo de Macri.

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 10 41,

En estos momentos se está llevando adelante el juicio de la llamada causa Vialidad en la que está imputada Cristina Kirchner. Ayer, la vicepresidenta de la Nación publicó un mensaje en sus redes sociales, dando cuenta del vínculo entre el presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu y el polémico fiscal Diego Luciani, con Mauricio Macri, contra quien jugaron partidos de fútbol en la quinta Los Abrojos.

Hoy, Giménez Uriburu, aparece en el juicio tomando mate con el escudo del equipo de futbol que comparte con el fiscal Luciani hace años.

En la noche del domingo, la presidenta de la Cámara de Senadores se había mostrado furiosa por el vínculo entre quienes la están juzgando y el ex mandatario, y anunciando además que recusará tanto al juez como al fiscal de la causa, que la tiene como principal acusada. 

Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el “mismo equipo” pero ese día faltó al partido", escribió Cristina. 

Luego dio a conocer otro de los vínculos de los actores judiciales con la mesa Nacional de Juntos por el Cambio. "Y si no te alcanza… 2do testimonio fotográfico: en el “mismo equipo” juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos". 

Las fotos corresponden a dos ocasiones distintas. Una, en un campeonato en San Isidro, la otra en el torneo que se juega en la quinta de Macri. El nombre del equipo es Liverpool.

Cristina Kirchner instruyó a sus abogados que hoy a primera hora recuse al fiscal y al presidente del Tribunal. "Esta relación personal, que se mantuvo en todo momento bajo reserva, debió haber sido formalmente comunicada a las defensas -y en rigor de verdad, a toda la sociedad- una vez que este proceso, de singular relevancia institucional y trascendencia mediática, quedó radicado ante este Tribunal”, plantearon los abogados de CFK, Carlos Beraldi y Aty Llernovoy, que alegan que estas imágenes muestran “un severo menoscabo para el derecho de ser juzgado por un juez imparcial”.

Los letrados agregaron: "En circunstancias normalesdato en los procesos que se le siguen a Cristina Fernández de Kirchner jamás se verifica, el Juez Giménez Uriburu debió haber dado cumplimiento con la obligación legal de excusarse". Y añaden que "la grave omisión en que incurrió el Juez Giménez Uriburu contó con el aval explícito del Fiscal Luciani"

El escrito presentado por CFK suma: "En pocas palabras y para que todos lo entiendan: impulsar una causa como Fiscal para que la resuelva un Juez amigo no es un comportamiento inocuo desde el punto de vista legal, máxime cuando se trata de un representante del Ministerio Público que tanto hincapié hace sobre la necesidad de resguardar la transparencia en el ejercicio de la cosa pública".

Últimas noticias