TEMAS DE HOY:

|

Ginés González García cruzó a Alfano en TN por dudar sobre la efectividad de la vacuna rusa

El ministro de Salud aseguró que "cualquier vacuna" disponible para tratar el coronavirus "va a estar recontra vista y recontra autorizada por el Gobierno argentino".
Jueves, 12 de noviembre de 2020 a las 14 11,

Por Redacción

Jueves, 12 de noviembre de 2020 a las 14 11,

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que la vacuna Sputnik V que llegará al país entre mediados de diciembre y mediados de enero de 2021, será gratuita para toda la población, pero no será obligatoria porque permanecerá regalada del calendario anual de vacunación.

En diálogo en el programa "A dos Voces" que se emite en TN, Ginés manifestó que el Gobierno se encuentra "negociando con cinco laboratorios" que poseen sus vacunas "en fase 3", y que pese a la campaña en contra que se generó en los medios de comunicación hegemónicos y en las redes sociales, el funcionario ratificó que la vacuna rusa tiene el 92% de efectividad.

"Nosotros no vamos a dar ninguna vacuna que no tenga todos los atributos de un procedimiento tan masivo como es una vacunación, que va a ser el más grande de la historia Argentina", aseguró el titular de la cartera de Salud.

Ante la consulta del periodista Edgardo Alfano respecto a la gratuidad de la vacuna, el titular de la cartera de salud esgrimió que "gratis no es nada, porque la paga el Gobierno argentino", pero "es gratis para la gente, como lo son todas las vacunas en el calendario de vacunación de la Argentina que es de los más importantes del mundo".

No obstante, Ginés descartó que se pueda "elegir la vacuna" y definió que "cualquier vacuna que esté en plaza va a estar recontra vista y recontra autorizada por el Gobierno argentino".

Y añadió: "Esta es una vacuna que siempre va a ser novedosa porque será la primera vez y vamos a tomar el recaudo de seguir a un grupo de población durante un año y ver cómo evolucionan". 

Últimas noticias