TEMAS DE HOY:

|

Ginés González García fue homenajeado en Casa Rosada

El exministro de Salud fue agasajado en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno. La iniciativa fue de la actual ministra, Carla Vizzotti, por sus 20 años de implementación de políticas sanitarias su autoría. 

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 22 06,

Por Juan Manuel Armesto

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 22 06,

El exministro de Salud de la Nación durante el periodo más arduo de la pandemia de Covid-19, Ginés González García, regresó a Casa Rosada tras casi dos años de ausencia, en el marco de la celebración del Consejo Federal de la Salud, llevado a cabo este lunes en el Salón de los Pueblos Originarios.  

La precursora de dicho reconocimiento al exfuncionario, quien reapareció publicamente luego del controversial episodio referido a las vacunas contra el coronavirus, fue nada más y nada menos que su reemplazante, la actual ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien lo condecoró por cumplirse el 20° aniversario de la implementación de políticas públicas de su autoría,  que consistieron en el Plan Remediar, el Plan de Salud Sexual y Reproductiva y el Programa Nacional del Control del Tabaco. 

Junto con García y Vizzotti, se encontraban presentes los ministros de Salud de todas las provincias incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego, el extitular expresó ante los periodistas acreditados su emoción por el cálido recibimiento. "me dieron un botiquín chico del plan REMEDIAR y una placa por los programas sanitarios", exclamó Ginés. 

Las sensaciones de un reencuentro cargado de emotividad ¿Qué reflexión hizo Ginés sobre su última etapa como ministro? 

El médico sanitarista de 77 años se mantiene activo en su ámbito. Actualmente, es rector honorario de la Universidad ISALUD, sin embargo, no le tembló el pulso a la hora de hacer un repaso de su última etapa en el Estado Nacional desde  2019 hasta 2021. 

"No me arrepiento de lo que pasó.  Igualmente uno no puede ser soberbio, podría haber hecho más cosas de las que hice. Trabajamos muy bien y creo que no nos fue menos mal como país que otros países del sur", exclamó el doctor. 

Al preguntarle sobre su salida del Gobierno, García admitió vivirlo con "un pequeño resquemor", aunque enfatizó sobre su presente y agregó que está "escribiendo una novela que va a salir en los próximos meses"

Últimas noticias