TEMAS DE HOY:

|

Gisela Marziotta: “Me encantaría entrevistar a Alberto Fernández y que nos diga por qué no cumplió”

En entrevista con Data Diario, la diputada nacional aseguró sin medias tintas que “Milei es presidente porque tuvimos un pésimo gobierno". Y continuó con el tono autocrítico al señalar que el expresidente “debería renunciar a la presidencia del Partido Justicialista” y “estar en el país, cerca de la gente”.

Lunes, 22 de enero de 2024 a las 21 13,

Por Redacción

Lunes, 22 de enero de 2024 a las 21 13,

En la recta final para el para de la CGT del 24, la diputada de Unión por la Patria, Gisela Marziotta, fue entrevistada por el ciclo “En Contexto” de Data Diario TV y fue muy autocrítica del gobierno de Alberto Fernández. “Milei es presidente porque tuvimos un pésimo gobierno", sentenció y alertó: “La gente no es tonta: si gobernás bien, te vuelven a votar. No nos votaron porque no les gustó lo que hicimos. Si no hacemos esa reflexión y análisis, va a ser muy difícil que podamos ponernos al frente de la defensa de los argentinos”.

Durante la entrevista con Mariana Dahbar, la también periodista realizó un análisis sobre los retrocesos en el inicio del gobierno libertario y bancó la medida de fuerza de la central obrera.

Un gobierno “violento”

A un mes de la asunción de Milei, Marziotta evaluó que “todo lo que impulsó hasta ahora el Poder Ejecutivo es violento”. Por “la catarata de medidas contra los trabajadores y trabajadores que nos pone en una situación de incertidumbre absoluta respecto a qué va a pasar con el trabajo, con la economía y con el país. La violencia no es sólo pegar palos en la calle, también es psicológica”, describió.

Asimismo, reflexionó que la oposición no está “poniendo palos en la rueda”: “El Congreso está funcionando en sesiones extraordinarias, estamos yendo a discutir todos los temas. No estar de acuerdo no es poner palos en la rueda. Somos proyectos claramente distintos y no hay posibilidad de estar cerca de lo que el Presidente propone hasta ahora”.

Las promesas incumplidas de Alberto Fernández

Al margen de la consideración negativa sobre las medidas y el perfil del gobierno de Milei, la diputada hizo hincapié en la necesidad de una autocrítica en UxP y el peronismo. “Estoy segura de que si se hubieran cumplido las promesas de la campaña de 2019, hoy Milei no sería presidente. Sigo creyendo en nuestro proyecto de país y me entristece profundamente haber tenido a un presidente dentro de nuestro espacio político que no cumplió con las promesas de campaña. Me cuesta decir ‘ganó Milei’, perdimos nosotros”, lanzó.

En ese sentido enfatizó que Alberto Fernández “debería renunciar a la presidencia del Partido Justicialista” y “estar en el país, cerca de la gente”. Y puso como ejemplo para reforzar su concepto, que cuando Néstor Kirchner perdió las elecciones legislativas de 2009, renunció a la presidencia del partido. “Néstor dijo: ‘Tengo que leer el resultado y estar más cerca de la gente’. Nosotros tenemos que aprender de quienes hicieron realidad la transformación del país”, recordó.

Apoyo al paro de la CGT

Acerca del paro del 24E, Marziotta puntualizó que se trata de “una herramienta para decir que estamos en contra de las medidas que impulsó el gobierno y que son un atropello hacia los trabajadores y trabajadoras, hacia el Congreso y las instituciones”. Y concluyó que la chance de manifestarse es “parte de la democracia”.

Últimas noticias