TEMAS DE HOY:

|

Gobernadores de la UCR se distancian de Lousteau tras la caída del DNU en el Senado

A través de un comunicado cuatro mandatarios provinciales junto a los titulares de los bloques radicales de ambas cámaras, cuestionaron la decisión del presidente del partido de votar en contra del mega decreto que impulsa Javier Milei.

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 09 24,

Por Matías Danura

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 09 24,

La decisión del presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, de votar en rechazo al mega DNU 70/23, encendió la interna paritaria y un grupo de gobernadores más los titulares de los bloques radicales de ambas cámaras, salieron rápidamente a despegarse del voto del senador nacional y publicaron un duro comunicado.

"Queremos un cambio en el país y una UCR moderna"titularon el documento donde los dirigentes se manifestaron a favor de impulsar nuevas reformas en el Gobierno. Además, aseguran que la Argentina, "necesita de acuerdos y consensos" que permitan sacar al país de lo que consideraron como "el estancamiento y la decadencia" causado por el anterior Gobierno "Kirchnerista".

El documento, difundido oficialmente a través de redes sociales, está rubricado con las firmas de los jefes provinciales de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Leandro Zdero; de Mendoza, Alfredo Cornejo y de Jujuy, Leandro Zdero. A los mandatarios, se sumaron el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo de Loredo y del jefe de bancada en el Senado, Eduardo Visch.

Vale destacar que el escrito que lleva el sello partidario, no fue acompañado, al menos desde la firma, por el también dirigente radical y gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

"Respetamos el camino que eligieron los argentinos en las elecciones del año pasado con un claro mandato de cambio y vamos a contribuir con las herramientas justas y necesarias que el gobierno necesita para avanzar en su plan de gestión", agregan en el comunicado. 

Asimismo, los radicales indicaron que, además de querer un cambio en el país, trabajan para "construir un partido moderno, que acompañe las reformas estructurales que necesita hoy la Argentina".

En tanto, aseguran que apoyan "el orden de las cuentas públicas para salir de esta debacle", y que avalan "que esté en el orden de prioridades del Estado nacional la discusión de avanzar para que haya equilibrio fiscal y no vivir con déficit fiscal como ha pasado en los últimos 65 años, lo que achata cada vez más nuestras posibilidades de crecimiento como país".

"Apoyamos la discusión y el impulso de reformas necesarias en el gobierno nacional para sacar a flote a nuestra sociedad, ahogada con la inflación, la presión impositiva y la pobreza a la que nos fue sometiendo el kirchnerismo con un modelo negacionista, discriminador y corrupto", sumaron los mandatarios tras el voto de Lousteau en contra del mega decreto con el que el presidente Javier Milei lleva adelante su plan de desregulación económica.

Para cerrar, los cuatro gobernadores y ambos legisladores aseguraron que quieren "un cambio cultural, que promueva un Estado inteligente, eficaz y simplificado, que se enfoque en las principales tareas como seguridad, educación, salud, defensa y justicia".

Marcos Galperín apuntó contra Lousteau

El voto del presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, en contra del DNU 70/23 de Javier Milei, causó una catarata de reacción de seguidores y aliados al Gobierno de La Libertad Avanza. Uno de ellos, el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, utilizó sus redes sociales para dar su punto de vista respecto al senador nacional.

Tras el rechazo al mega Decreto de Necesidad y Urgencia en la Cámara alta del Congreso Nacional, con 25 a favor, 4 abstenciones y 42 votos en contra, entre ellos tres provenientes del radicalismo, el empresario argentino dejó un mensaje breve, pero conciso contra el exministro de Economía: "Ya no quedan dudas, Lousteau era Lousteau"escribió.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias