TEMAS DE HOY:

|

Grabois respaldó una de la medidas de Javier Milei: Qué dijo

Tras los anuncios que este martes emitió el Gobierno Nacional a través del vocero oficial, el dirigente social utilizó sus redes sociales para bancar una de las medidas de ajuste que aplicará la nueva gestión.

Martes, 12 de diciembre de 2023 a las 12 22,

Por Matías Danura

Martes, 12 de diciembre de 2023 a las 12 22,

Esta mañana, el vocero de la presidencia de la Nación, ofreció una conferencia de prensa para comunicar las nuevas definiciones que tomó la gestión a cargo de Javier Milei para llevar a cabo su plan de ajuste al Estado. Horas más tarde el el dirigente social y referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, manifestó su apoyo a una de las medidas de recorte que adoptó el Gobierno. Qué dijo.

"Ojalá hubiéramos tenido nosotros los huevos para hacer esto", escribió el dirigente que en los últimos días fue victima de violentos escraches en la vía pública, en referencia a la decisión que tomó el presidente en relación a la pauta oficial en los medios de comunicación, que quedará suspendida por el periodo de un año.

El competidor en la interna de Unión por la patria por la presidencia de la nación, que fue derrotado por una contundente diferencia en las urnas con el ya exministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que se trata de una acción del anterior gobierno con la que nunca estuvo a favor. 

"Ojala hubiéramos tenido nosotros los huevos para hacer esto, bancar a los medios comunitarios y sostener con REPRO los puestos de trabajo en PyME ¿te cae mal que lo diga? Jodete", escribió Grabois en su cuenta personal de X (antes Twitter) y completó: "Yo nunca banque subsidiar a los medios hegemónicos y mendigarles piedad a cambio de plata del pueblo".

Para justificar su postura, recurrió a una nota que ofreció en la previa a las elecciones primarias de agosto, donde se expresó en contra de la pauta a los medios hegemónicos y proponía un sistema de pauta publicitaria que aplique un criterio de discriminación inversa, es decir más para el más débil”.

"La pauta debería ser transparente, porque se utiliza de una manera que no es ética", había declarado en el marco de una entrevista colectiva a medios populares, donde también dijo: “No sé cuánto va a ir para los medios comunitarios, pero para los medios concentrados, te aseguro, los arruino fuerte. Es decir, chau pauta, se acabó".

La banca de Grabois a Milei llega luego de haber expresado su repudio a la agresión que sufrió el mandatario el pasado domingo cuando se dirigía en un auto descapotable hacía la casa rosada. En ese momento un hombre le arrojó una botella que pasó a escasos centímetros del rostro del presidente e impactó en uno de los integrantes de su custodia. “Oposición política frontal. Batalla de ideas. Defensa irrestricta de los derechos sociales. Hacerse respetar. Pero nada de botellazos. El que piense que va a resolver algo así es sencillamente un imbécil. Mi repudio”, se solidarizó el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Además, el dirigente social, confesó días atrás que recibió un llamado del presidente para "solidarizarse" tras la agresión que sufrió en la vereda de un bar del barrio porteño de Palermo, cuando tomaba un café con su padre. Según relató, Javier Milei le dijo: “Qué cagada lo que pasó, yo estoy en contra de esas cosas, me parecen mal”. Para Grabois, el mandatario "tuvo una actitud correcta" y el gesto le pareció "sincero”.

Nuevas definiciones del Gobierno: revisión de contratos, suspensión de pauta oficial y reducción de funcionarios

El Gobierno de Javier Milei comenzó su segundo día de gestión con una conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anunció las nuevas medidas de ajuste que preparan para llevar adelante su plan de “reacomodamiento del Estado”. Reducción de agencias del Estado, revisión de contratos y suspensión de pauta oficial, entre las principales definiciones de este martes.

Así mismo, el funcionario confirmó que a partir de las 17 horas, el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo, dará a conocer las primeras medidas que adoptará la nueva gestión en materia económica, a través de un mensaje que será previamente grabado.

Desde la sala de conferencias de la Casa Rosada, Adorni detalló que los entes del Estado Nacional se redujeron en un 50%, por lo que pasó de dieciocho a nueve ministerios. Además, las secretarias pasaron a ser 54 de las 106 existentes hasta el 10 de diciembre, lo que significa un achicamiento del 49%.

En la misma línea, contó que se procedió a una reducción del 23% en subsecretarias ya que, de las 182 que funcionaron durante la anterior gestión, quedaron 140 activas. “La reducción de diferentes niveles de funcionarios fue del 34%”, aseguró el vocero oficial.

En línea a los recortes mencionados, el funcionario comunicó que la decisión del Gobierno en relación a la pauta oficial en los medios de comunicación, es que quedará suspendida por el periodo de un año.

Temas de la nota

Últimas noticias