TEMAS DE HOY:

|

Graciela Camaño no renovará su banca pero su partido se une a Juntos por el Cambio

Una decisión que tomó por sorpresa a más de uno: la dirigente peronista integró su partido a las filas de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. 

Jueves, 15 de junio de 2023 a las 22 51,

Por Redacción

Jueves, 15 de junio de 2023 a las 22 51,

El partido Tercera Posición, del que forma parte la diputada Graciela Camaño anunció hoy su integración a la alianza Juntos por el Cambio, de la provincia de Buenos Aires, se trata del último movimiento de la dirigente previo a dejar su banca en la Cámara de Diputados, tras más de 30 años de trayectoria. 

El apoderado de dicho partido, Daniel Pires, confirmó al portal lapoliticaonline, la incorporación de Tercera Posición a Juntos por el Cambio, en la provincia de Buenos Aires. 

El partido de Camaño, integró en el año 2021 el frente "Vamos por Vos"; que encabezaba el diputado y ex ministro del interior de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo. En dicha fuerza se venía barajando la posibilidad de que Camaño sea candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, en caso de que el ex gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, participe en la competencia electoral con un candidatura presidencial. 

Dicha hipótesis quedó descartada cuando Urtubey anunció que no participaría en ninguna instancia electoral como candidato a presidente de la Nación. 

Si bien en un principio Camaño había expresado que no se acercaría a ninguna de las dos fuerzas mayoritarias, esto es el Frente de Todos, ahora devenido Unión por la Patria, ni por Juntos por el Cambio. en vistas de la posible candidatura de Urtubey. 

Al no prosperar, distintos referentes de Tercera Posición, comenzaron conversaciones con integrantes de Juntos por el Cambio, para negociar una integración que los favorezca. 

En un principio, los hombres de Camaño, intentaron despegar a la ex esposa de Luis Barrionuevo de la decisión adoptada, pero se sabe que no pudo haber ignorado tal decisión y su peso en el partido Tercera Posición es casi el de una dueña del sello. 

Camaño deja su banca en el Congreso

Luego de más de 30 años de trayectoria como legisladora, la dirigente Graciela Camaño decidió retirarse a sus 70 años de edad. La dirigente de diversos espacios peronistas, lo confirmó a principios de marzo de este año, con motivo del inicio de Sesiones Ordinarias. 

En declaraciones radiales, la diputada afirmó: "Yo me voy a ir del Congreso, eso lo tengo decidido. Ayer cuando escuchaba al Presidente Fernández pensaba que yo ya escuché 32 discursos, y ninguno fue tan mal discurso como el que hizo ayer este hombre. Tan fuera de foco, incluso en el tema de la Justicia”. 

En esta línea, expresó: "Ya no más diputada, son muchos años, y no estoy conforme con el resultado final. Quedan muchas leyes en el camino y el Congreso ya no es lo que era antes. Había un debate político más honesto, hoy no existe el debate político, existe esto de buscar cómo generar adeptos y un dirigente político no puede tener como primer objetivo la generación de adeptos”.

Últimas noticias