Graciela Ocaña criticó en las últimas horas al ANSES por el nuevo bono o refuerzo, pero lo hizo reproduciendo una fake news en relación a las filas virtuales para inscribirse. En la tarde del miércoles escribió un tuit que rezaba: "El populismo y las dádivas siempre acarrean inconvenientes. Miles de jubilados imposibilitados de hacer sus trámites por el colapso de la página de ANSES".

Tras dejar en claro que "los adultos mayores no pueden quedar desprotegidos sin su atención correspondiente y mucho menos con ingresos inhumanos" y de pedirle a Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES que diera explicaciones sobre "esta violación a los derechos de los adultos mayores", provocó el enfado de personas en las redes sociales que, al parecer, tampoco estaban bien informadas.

Cabe recordar que, tal como lo informó ANSES, trabajadores sin ingresos formales que se encontraban en condiciones de aplicar por el refuerzo de 18 mil pesos debían inscribirse de manera virtual pero que los jubilados y jubiladas, en cambio, no tenían que realizar ninguna inscripción o trámite para recibir -de manera automática- los 12 mil pesos en un solo pago durante el mes que viene.

Tweet de Graciela Ocaña

Pese a esto, Ocaña siguió difundiendo una falsedad sobre el refuerzo económico: "Para un jubilado es el turno 65.000 en ANSES, un turno para la eternidad. Sra. Raverta, lo que los jubilados no tienen es tiempo, Ud. debe darles prioridad, de acuerdo a la Ley de la Ciudad que lo establece, teniendo en cuenta que la oficina principal de ANSES se encuentra en CABA". Y agregó: "Sra Raverta, usted debe gestionar para los millones de jubilados y pensionados de todo el país, no solo para su Vicepresidenta y jefa política".

El anuncio oficial de ANSES

Tweet de ANSES
Tweet de data diario