TEMAS DE HOY:

|

Grave: La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal del macrismo sobre familiares del ARA San Juan

Fuerte revelación de la AFI que involucra también al ex presidente Mauricio Macri.
Miércoles, 23 de septiembre de 2020 a las 20 16,

Por Redacción

Miércoles, 23 de septiembre de 2020 a las 20 16,

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI), dirigida por Cristina Caamaño, denunció ante la Justicia, espionaje ilegal sobre los familiares de los submarinistas del ARA San Juan, realizado durante la búsqueda del submarino. La denuncia fue presentada por el organismo en la Fiscalía Federal Nº 2 marplatense, a cargo de Daniel Adler. 

En la denuncia se solicitó la citación indagatoria del exdirector general del organismo, Gustavo Arribas; de la exsubdirectora, Silvia Majdalani; y del expresidente Macri, entre otros. 

Asimismo se realizó la citación del ex jefe de la delegación Mar del Plata de la Agencia y al ex director de Reunion Interior "en calidad de responsables de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional".

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó hoy ante la Justicia Federal de Mar del Plata una denuncia por presunto espionaje ilegal realizado durante el Gobierno de Mauricio Macri sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan, en momentos en el que el submarino aún permanecía desaparecido, entre enero y junio del 2018.

En la presentación judicial, realizada esta mañana ante la Fiscalía Federal Nº 2 marplatense, a cargo de Daniel Adler, se solicitó la citación a indagatoria del exdirector general del organismo, Gustavo Arribas; de la exsubdirectora, Silvia Majdalani; y del expresidente Macri, entre otros.

Asimismo, se pidió que se llame a indagatoria al exjefe de la Delegación Mar del Plata de la AFI -en el tiempo en que ocurrieron los hechos denunciados-, así como al exdirector de Reunión Interior, todos ellos "en calidad de responsables de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional".

El escrito agrega que "el material acompañado demuestra que la AFI hizo inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes del ARA San Juan y ello por el solo hecho de pertenecer al colectivo de familiares de las víctimas del hundimiento".

Según consta en la denuncia, el material de fotos y vídeos, fue encontrado en soportes digitales en la Delegación Mar del Plata de la AFI y fue analizado con motivo de un requerimiento judicial realizado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores, en el marco de otra causa.

También se revela en la demanda, los documentos que acreditan el espionaje "fueron hallados puntualmente en tres discos rígidos diferentes", que incluían 29 archivos digitales: constan seguimientos efectuados en manifestaciones en Mar del Plata, cuando aún continuaba la búsqueda de los submarinistas. 

Últimas noticias