TEMAS DE HOY:

|

Grave acusación de un gremio docente contra la ministra de educación de la Ciudad Soledad Acuña.

La Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) denunció que la ministra Soledad Acuña ordenó reemplazar docentes con trabajadores del ministerio precarizados, en las escuelas donde dicho gremio llevó adelante una medida de fuerza.

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 00 15,

Por Redacción

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 00 15,

Esta noche la ministra Soledad Acuña participó del programa “Una vuelta más” que se emite por la señal Todo Noticias, y al ser consultada sobre el inicio de clases, la titular de la cartera educativa expresó que las mismas comenzaron con total normalidad en la Ciudad, salvo donde Ademys realizó un paro. dicha medida se establece en el marco del rechazo al ofrecimiento del 60% de aumento por parte del gobierno de la Ciudad, y que según los trabajadores, recién será efectivo a fin de año. En ese sentido Acuña señaló que, para suplir el faltante de docentes “se enviaron docentes que trabajan en el ministerio de educación”.

En el día de hoy Ademys expuso esta situación y manifestó un repudio ante lo que consideraron un claro ataque al derecho a huelga, por parte del gobierno porteño, y por otra parte relataron que los trabajadores enviados a las escuelas forman parte del área de Jornada Extendida, y ni siquiera son docentes, sino trabajadores contratados empobrecidos con salarios muy bajos.

Con la idea de alertar a la comunidad educativa, desde Ademys se tomó la decisión de colocar carteles en las escuelas donde los docentes se adherían al paro, para que padres y madres sepan que el gobierno de la Ciudad en vez de buscar una solución a la demanda de los trabajadores, envía personas que en muchos casos no están capacitadas para estar frente alumnos, porque no son docentes muchas de ellas.

Docentes nucleados en Ademys reclaman un 100% por cargo, un salario que equipare la canasta básica familiar de 250 mil pesos, y la indexación automática al salario docente.

Últimas noticias