TEMAS DE HOY:

|

Grave denuncia contra Florencia Arietto por persecución, hostigamiento y despidos

La denuncia hacia la dirigenta de Juntos por el Cambio fue realizada por los empleados de la empresa Logística Gemez S.A. 

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 21 53,

Por Juan Manuel Armesto

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 21 53,

En las últimas horas de este jueves, la abogada y dirigenta de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto, fue denunciada por un grupo de trabajadores de la empresa Logística Gémez Sociedad Anónima,  debido a que llevó a cabo actos de "hostigamiento, persecusiones y despidos". Además, los voceros gremiales anunciaron que habrá "un plan para revertir la posición patronal".

A través de un comunicado contra la letrada, quien además de estar ligada al PRO también influyó en la campaña para instalar la actual gestión del tridente conducido por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi en Independiente, los empleados anunciaron las incómodas situaciones que les ha tocado vivir : "Los trabajadores de la empresa de Logística Gemez S.A. venimos denunciando una feroz campaña de hostigamiento, persecuciones y despidos arbitrarios contra empleados y representantes gremiales. Durante las próximas semanas llevaremos adelante un plan de lucha". 

En este sentido, los trabajadores de la logística agregaron: "Queremos denunciar públicamente que ya desde hace varios meses venimos siendo hostigados, presionados y perseguidos por la empresa, que utiliza artimañas para callarnos como en las peores épocas de nuestro país". 

Por otra parte, indicaron que tanto las autoridades de la marca, como Florencia Arietto,  iniciaron acciones judiciales contra un sindicalista que reclamaba mejores condiciones para el personal. "Personal de Recursos Humanos de la firma y Arietto, iniciaron un juicio por desafuero al delegado del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (Seamara) con mandato vigente, Facundo Monzón", agregaron en el comunicado. 

En esta misma línea, aclararon que el juicio se basa por acusaciones que son "falaces y difamatorias". A su vez, expresaron que la empresa no les ha permitido el acceso a su lugar de trabajo habitual pese a una medida cautelar que les haya permitido que regresaran a sus puestos laborales. No conforme con esto, el escrito denunció a la logística por desvincular a "un trabajador de nombre David Aramayo, paritario del Seamara, y semanas más tarde fue despedido otro trabajador y activista gremial sin motivo alguno y utilizando el mismo modus operandi". 

Para concluir, los empleados denunciaron fuertemente al sindicato del rubro por su "inacción,  ante esta ola de despidos arbitrarios".

La respuesta de Florencia Arietto ante la denuncia en su contra por parte de los trabajadores de Logística Gemez S.A

Tras la difusión de un extenso comunicado llevado a cabo por los empleados de la empresa Logística Gemez S.A,  el cual denuncia hostigamientos, persecuciones y hasta despidos sin ningún motivo que pueda validar esa postura, la dirigenta del PRO y abogada, Florencia Arietto, salió a responder. 

A través de su cuenta de Twitter, la dirigenta macrista señaló los supuestos motivos por los cuales los dos empleados fueron despedidos de la empresa. "Hola ⁦@AgenciaTelam⁩, uno era delegado y está procesado por robo, es decir que en lugar de defender a sus compañeros se dedicó a robar, por eso se lo apartó con pedido de desafuero y el otro lastimó a un compañero. Solicitamos derecho a réplica", sentenció Arietto. 

Últimas noticias