TEMAS DE HOY:

|

Guiño de Martín Llaryora: su espacio llamó a votar a Sergio Massa en el balotaje

El Partido Justicialista de la ciudad de San Francisco, emitió un comunicado a favor del candidato a presidente de Unión por la Patria, en la previa del debate. 

Domingo, 12 de noviembre de 2023 a las 19 07,

Por Redacción

Domingo, 12 de noviembre de 2023 a las 19 07,

El espacio del gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, llamó a votar el próximo domingo, a favor del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje del próximo domingo. 

Este domingo, el Partido Justicialista de San Francisco, de donde emergió el sucesor del gobernador Juan Schiaretti, emitió un comunicado en donde sus integrantes llamaron a votar a Massa. Esto puede interpretarse como un quiebre en las señales que venía dando Llaryora, quien siempre mantuvo la línea de Juan Schiaretti con respecto a las elecciones. 

San Francisco, es la ciudad natal del gobernador electo, y ahorael PJ de ese lugar fijó su postura a favor del candidato del peronismo en las elecciones presidenciales. 

"Ante un escenario en el que están en juego la democracia, los valores y derechos que hemos adquirido, nuestro movimiento debe mantener su compromiso histórico con la educación y la salud pública, el respeto por el que piensa diferente; alentando la ciencia y la tecnología, defendiendo el desarrollo industrial y productivo, y aceptando las religiones y respetando la memoria", reza el comunicado, que fue firmado por Graciela Brarda

Esta referente del PJ cordobés, fue esposa del fallecido dirigente de la UOM de San Francisco, Jesús Almada, quien fuera principal aliado de Luis Llaryora, fallecido secretario General de La Bancaria en esa ciudad, el padre del gobernador electo, por lo que el pronunciamiento salió de la cuna política del gobernador electo. 

Se trata de un duro golpe para la supuesta neutralidad con la que viene jugando el actual mandatario Schiaretti, quien en concreto desde sus redes sociales se dedicó a mostrar una línea opositora al Gobierno nacional, dando a entender mayor cercanía con el candidato libertario. 

"Anhelamos un gobierno de consensos, para tener un país democrático, inclusivo, productivo, federal de progreso y unidad nacional", cierra el comunicado, concretando otra rajadura más en el resquebrajado armado de alianzas que mantuvieron neutralidad entre los dos candidatos. 

Últimas noticias