TEMAS DE HOY:

|

Gustavo Lopetegui: "La responsabilidad es de los transportistas, y en este caso, el responsable es Transener”

Miércoles, 03 de julio de 2019 a las 11 17,

Por Redacción

Miércoles, 03 de julio de 2019 a las 11 17,

El secretario de Energía Brindó detalles técnicos sobre el apagón a la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara alta.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se presentó hoy en el Senado para brindar explicaciones por el histórico apagón que dejó sin luz a todo el país, parte de Uruguay y Brasil el 16 de junio último. En su discurso una de las frases mas resonante fue: "Sabemos qué pasó, quiénes son los responsables", afirmó Lopetegui. Y garantizó que se tomaron las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.

Además, anticipó que el ENRE sancionará a los responsables del apagón. A su vez, agregó que “Las DAG es responsabilidad de transportistas, y en este caso, eran responsabilidad de Transener”.

En el pedido de citación se indicó que "el evento fue de una magnitud sin precedentes y requiere de explicaciones detalladas de los máximos responsables en su carácter de poder concedente del servicio eléctrico".

Tras remarcar que "no hay razones para que esto haya ocurrido y haya quedado todo el país sin energía", el funcionario anunció que se investigaría lo ocurrido y puso la lupa sobre las empresas Camesa y Transener, encargadas de la provisión del servicio eléctrico.

Temas de la nota

Últimas noticias