TEMAS DE HOY:

|

Gustavo Sáenz expuso la enorme disparidad entre interior y la Capital Federal: "Hay dos Argentinas"

A través de sus redes sociales, el gobernador salteño compartió un video para evidenciar las desigualdades en los costos de la energía y el transporte y pidió que todos los argentinos tengan "las mismas oportunidades".

Miércoles, 13 de marzo de 2024 a las 10 09,

Por Matías Danura

Miércoles, 13 de marzo de 2024 a las 10 09,

El Gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, compartió a través de sus redes sociales un contundente mensaje en el que expone las enormes asimetrías que existen entre las tarifas de los servicios de energía y transporte que se abonan en el interior del país, frente a los costos que se aplican en la Capital Federal"Hay dos Argentinas; los de primera y los de segunda", planteó.

El mandatario, expresó su preocupación ante la enorme disparidad al momento de evidenciar las desigualdades, por lo que pidió todos los argentinos tengan "las mismas oportunidades" y que "entre todos hagamos un país verdaderamente federal".

"Esto realmente es una injusticia", comienza el video que Sáenz compartió desde sus cuentas personales, en el que muestra una factura de $21.023,44 correspondiente al servicio eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y otra, de $187.704,33, perteneciente a un usuario de la misma categoría, pero de la provincia de Salta.

Luego de evidenciar la enorme diferencia entre la tarifa porteña y la del norte del país, continuó: "Hay dos Argentinas, los de primera y los de segunda", planteó y agregó: "Argentinos llenos de privilegios y subsidios, y argentinos llenos de necesidades e injusticia".

Otro de los detalles importantes que resaltó el mandatario, "independientemente de que en Salta y el Norte Argentino se paga muchísimo más, hay un detalle que no debe pasar: La factura es bimestral en Capital Federal y con subsidio", subrayó al tiempo que aseguró que en el norte se paga mensualmente y si ningún tipo de subsidio.

"Es algo histórico, no es culpa de este gobierno, ni del anterior, ni del anterior", indicó y aseguró que a pesar de ser algo "injusto", la situación se puede "revertir". Sin embargo, advirtió: "Que no nos pase lo que nos pasó a los gobernadores del Norte Grande que veníamos peleando de otra injusticia que era el subsidio al trasporte, que el 82% se lo daban al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y el otro 18% se lo repartían entre todas las provincias".

En este sentido, explicó: "Yo digo en tono irónico, 'logramos algo': nos sacaron todo, nos dejaron sin subsidios a las provincias y el AMBA sigue teniendo subsidios, lo que hace que nosotros tengamos que pagar el boleto más caro".

Finalmente, el mandatario salteño señaló que "una Argentina federal es posible" y pidió "las mismas oportunidades" para todas las provincias.

Temas de la nota

Últimas noticias