TEMAS DE HOY:

|

Guzmán: "Nadie en nuestro espacio político puede estar contento con el FMI pero se hizo todo lo que se pudo hacer"

El ministro de Economía estuvo invitado al programa Intratables, en donde habló de todo.
Martes, 01 de febrero de 2022 a las 00 08,

Por Redacción

Martes, 01 de febrero de 2022 a las 00 08,

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó este lunes una entrevista al programa Intratables, que conduce Alejandro Fantino por la señal América TV. Allí el funcionario se refirió al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional por la deuda. 

"Lo que se hizo es todo lo que se pudo hacer. Llegamos a un acuerdo que es el mejor que podemos tener y eso permite tener más certezas", indicó Guzmán en diálogo con Fantino. 

Luego de la resonante renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados, el funcionario concedió: "Nadie en nuestro espacio político puede estar contento con el FMI pero se hizo todo lo que pudo hacer".

"Lo que construimos fue una alternativa razonable", afirmó el funcionario, al tiempo que indicó que el entendimiento con el organismo de crédito “abre un camino que se puede recorrer” aunque reconoció que “va a llevar años resolver el problema de las deuda en Argentina”.

Consultado por Fantino acerca del destino del dinero que el Fondo le había otorgado al gobierno de Mauricio Macri, el ministro contestó: "Esa plata que se tomó se fue. Se pagó deuda insostenible a otros acreedores que habían venido a prestar a la argentina a tasas altas". 

En otro tramo de la entrevista, el funcionario fue consultado acerca de qué habría sucedido si la Argentina entraba en default con el FMI, a lo que Guzmán respondió: "Eso era dar un paso a lo desconocido. Abrir la puerta de la angustia, de la posibilidad de que el país tuviera una serie crisis, que empeoraran los problemas de inflación". 

"Lo que iba a ocurrir es que iba a haber menos dólares. Eso es menos producción, menos trabajo y más inflación. Al Fondo le debemos esa plata y no la podemos pagar. Entonces necesitamos refinanciar esa deuda para pagarles", concluyó. 

Últimas noticias