TEMAS DE HOY:

|

Guzmán indicó que la inflación de abril será menor que la de marzo y habló de adelantar la suba del salario mínimo

El ministro de Economía dio precisiones sobre cómo atacarán la inflación desde el Gobierno
Lunes, 09 de mayo de 2022 a las 10 58,

Por Redacción

Lunes, 09 de mayo de 2022 a las 10 58,

Este lunes, Martín Guzmán anticipó que el índice de Precios al Consumidor (IPC) de “abril es menos malo que marzo", mes en el que la inflación escaló un 6,7%. Por otro lado, aseguró que tiene que adelantarse el aumento del salario mínimo, que usualmente se realiza en el segundo semestre del año.

En diálogo con Urbana Play, el ministro de Economía  reconoció que el Gobierno tiene “un problema en la Argentina con la inflación”, y sostuvo que “hay que atacarla con firmeza”. Para poder hacerlo, señaló que “se requiere de un programa económico consistente y creíble".

Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que “es una obviedad que tiene que haber cierto adelanto para asegurar que el salario mínimo crezca en términos reales”.

El funcionario destacó: "Lo mismo hicimos con el refuerzo de ingresos para los sectores informales, reaccionando inmediatamente a lo que fue el impacto inflacionario provocado por la guerra en Ucrania".

Sobre la interna en el oficialismo, el ministro llevó tranquilidad: "Si el debate lleva a la Argentina a construir un sentido común que le permita salir de lo que por tanto tiempo hemos vivido de mucha inestabilidad del rumbo y nos pone en un lugar de mayor firmeza para seguir un rumbo estable es bienvenido".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias