El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista exclusiva para el programa dominical Morfi, conducido por Gerardo Rozín. En el mismo habló sobre todos los temas que preocupan a los argentinos en medio de la cuarentena obligatoria, decretada para frenar la curva de contagios de coronavirus. 

“El contagio va a ocurrir, no lo vamos a poder evitar, en nuestra casa el contagio será más lento y como es más lento vamos a poder atender a la gente. Cuando más lento sea el contagio, más posibilidad de atenuar y de que el virus mate sea mucho menor”. aseguró el mandatario. 

“Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente. Me preocupa que haya tontos que no entienden el riesgo en el que estamos" declaró. 

Por otro lado fue consultado acerca de la posibilidad de decretar un estado de sitio, para frenar a los imprudentes: “No quisiera llegar a eso, hablaría muy mal de la sociedad argentina. No necesito en este momento tener detenidos a disposición del Poder Ejecutivo” y agregó: "Las Fuerzas de Seguridad ya tienen los instrumentos: cada ciudadano que circula debe justificar su tránsito en la vía pública de lo contrario puede quedar detenida" 

Por otro lado agregó: “Lo único que les pido es que cumplan la ley. Hay un decreto de necesitad y urgencia vigente. La Argentina de los vivos y los pícaros no existe más en este momento y espero que no exista más. No es la pelea de un presidente, es la pelea de la sociedad, no peleo por la economía, peleo por las vidas de la gente".