TEMAS DE HOY:

|

Habló la abuela de Agustina Díaz, la nueva detenida por el atentado a CFK, y destrozó a su nieta

Isaura fue durísima con su nieta, amiga íntima de Brenda Uliarte. La joven se encuentra detenida en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio a Cristina Kirchner

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 10 25,

En la madrugada de este martes, por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a Agustina Díaz, íntima amiga de Brenda Uliarte, en el marco de la causa que investiga el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.

Quien habló con C5N tras la detención de la joven de 21 años fue Isaura, su abuela. La señora se mostró indignada con la conducta de su nieta y aseguró que "de haber sabido que andaba en algo raro le daba una paliza, con la vida de las personas no se juega".

Asimismo, la mujer indicó que Díaz "no tiene nada que ver, ella no salía nunca de noche, sólo para ir a la escuela". "Yo sé que Agustina tenía una amiga que se llamaba Brenda. Lo que pasó me sorprendió. Cuando pregunté por qué me rompieron todo (la Policía) me dijeron que venían con una orden de allanamiento. Se llevaron las cosas de tecnología de ella, el celular, la computadora, la tablet", amplió.

Tras decir que en su casa no se hablaba de política, Isaura indicó que Agustina "estaba terminando el secundario", lugar donde se conocieron con Uliarte "tres años antes de la pandemia", De acuerdo al relato de la mujer, Díaz la despertó en la madrugada del 2 de septiembre para comentarle que habían atentado contra la vicepresidenta y le dijo "no vas a poder salir porque hay feriado nacional".

Quién es Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte que fue detenida por el atentado a CFK

Tras los tres allanamientos ordenados por la jueza María Eugenia Capuchetti, dos en provincia de Buenos Aires y uno en la Ciudad, se detuvo a una mujer, en el marco de la causa por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.

Esta joven fue identificada como Agustina Díaz. Lo que se sabe hasta el momento es que la mujer estaba agendada en el celular de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el agresor de la vicepresidenta, como "Amor de mi vida". De acuerdo a las fuentes con acceso al expediente, mantuvo contacto con Uliarte antes y después del atentado e, incluso, la habría ayudado a escapar del lugar.

Investigadores del caso sostuvieron que "es muy allegada"  A partir de la información aportada por los equipos celulares secuestrados, surgieron elementos donde se pudo establecer que hubo otro intento de magnicidio contra la titular del Senado que fue abortado. Es decir, el ataque frustrado en la noche del 27 de agosto, que apareció entre los diálogos entre Brenda y Fernando Sabag Montiel, el joven que intentó disparar. 

Fue en ese contexto que los investigadores comenzaron a revisar el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del atentado. A pedido de la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, el foco está puesto en la reconstrucción de los días previos al ataque, con observación al detalle de imágenes, comunicaciones y georeferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros entorno al domicilio de Juncal y Uruguay.

Al comenzar a analizar el contenido del teléfono de Brenda, los investigadores fueron claros. “Las pruebas son contundentes”,dijeron. Se prevé que la jueza le tomará declaración indagatoria cuanto antes a la joven detenida. Además, decidió ampliar la indagatoria de Sabag Montiel y Uliarte para mostrarle las nuevas evidencias en su contra. Será otra chanche  en donde los detenidos podrán decidir si quieren o no declarar. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias