TEMAS DE HOY:

|

Habló Lula: Respaldó a Evo, pero dijo que cometió un error

También destrozó al presidente Jair Bolsonaro y habló de su posible vuelta a la presidencia
Viernes, 22 de noviembre de 2019 a las 13 51,

Por Redacción

Viernes, 22 de noviembre de 2019 a las 13 51,

Tras su salida de la cárcel, hace casi dos semanas, el ex mandatario brasilero, Lula Da Silva, brindó su primera entrevista para el periódico británico The Guardian. Allí dio una serie de definiciones sobre la situación en su país y en la región. 

"Bolsonaro ya ha dejado claro lo que quiere para Brasil: destruir todas las conquistas democráticas y sociales de las últimas décadas", dice el líder del PT, que pasó 580 días entre rejas por presuntos delitos por corrupción que él siempre negó.

Lula dijo que el Partido de los Trabajadores "está planeando regresar y gobernar este país", si bien no aclaró si él mismo se presentará a la Presidencia en las próximas elecciones, dentro de tres años.

"En 2022 tendré 77 años. La Iglesia Católica retira a sus obispos a los 75", observó el exlíder sindical.

El expresidente brasileño también mostró tristeza por la situación actual en Bolivia y resaltó que su "amigo" Evo Morales "cometió un error al intentar un cuarto mandato como presidente".

"Pero lo que hicieron con él fue un delito. Fue un golpe de estado. Esto es terrible para América Latina", opinó.

En la entrevista, admite que salió de la cárcel "con el corazón más grande" y agradece a los activistas que le apoyaron el hecho de no haberse "amargado".

Últimas noticias