TEMAS DE HOY:

|

Héctor Daer explicó que la CGT realizará un paro nacional contra el DNU de Milei porque "los trabajadores pierden derechos"

Tras el llamado a un paro nacional el 24 de enero, el secretario General de la CGT sostuvo que "el DNU debe ser declarado inconstitucional".

Jueves, 28 de diciembre de 2023 a las 15 49,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 28 de diciembre de 2023 a las 15 49,

Tras el llamado a un paro nacional el próximo 24 de enero, el secretario General de la CGT, Héctor Daer, confirmó que la medida será para apoyar a los diputados/as y senadores/as, ya que el presidente Javier Milei no puede poseer "todo su mandato con la suma del poder público", tal como lo pide a través de la Ley Ómnibus que envió el miércoles al Congreso de la Nación.

"Ninguno de los senadores y diputados con los que hablamos van a aceptar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)", sostuvo Daer en conferencia de prensa, acompañado por Pablo Moyano, Carlos Acuña y secretarios generales de distintos sindicatos que componen la central obrera

Allí aseguró que tanto el DNU que anunció el mandatario la semana pasada como la Ley Ómnibus que enviaron al Congreso atentan contra los derechos de los trabajadores.

"Esto es una transferencia real de los sectores trabajadores que pierden capacidad de acción ante derechos que están plasmados en la Constitución y en los tratados internacionales", manifestó el dirigente sindical.

Tras expresar que el DNU es ilegal e inconstitucional, Daer sostuvo que "no hay necesidad ni urgencia de aparecer con tantos artículos que dan vuelta la matriz administrativa" de la Argentina.

En ese sentido, remarcó que ese decreto "apunta contra los derechos individuales de los trabajadores, contra los derechos colectivos, contra un sistema universal y solidario de salud y contra una cantidad innumerables de cuestiones" que hacen al país.

Además, Daer consideró que ninguna de las medidas tomadas por el presidente benefician a los trabajadores, sino que apuntan contra la división de poderes, los derechos de los laburantes, suprimen derechos; golpean a los jubilados eliminando la fórmula jubilatoria, y atentan contra las empresas estatales que buscan privatizar.

"Esto es una transferencia clara hacia un sector pequeño de la sociedad que más tiene y que más ganan", puntualizó el dirigente, quien advirtió que desde el 24 de enero en adelante tomarán las medidas necesarias para defender a los trabajadores

Últimas noticias