TEMAS DE HOY:

|

Hidrovía: Ariel Sujarchuk fue designado como titular del Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable

Luego de una reunión con el presidente Alberto Fernández, el jefe comunal de Escobar pasará a estar a cargo de la vía navegable más importante del país.
Jueves, 02 de diciembre de 2021 a las 15 45,

Por Redacción

Jueves, 02 de diciembre de 2021 a las 15 45,

El presidente Alberto Fernández designó hoy al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, como el titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, más conocida como Hidrovía. Luego de una reunión en la Quinta de Olivos, el mandatario le confirmó al jefe comunal que se integra a la gestión nacional. 

Al tiempo que Sujarchuk asuma el control de la vía navegable por donde pasan el 90% de las exportaciones de nuestro país, el ente avanza en el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará los trabajos de dragado y balizamiento en la Hidrovía, según informó la Presidencia a través de un comunicado. 

De la reunión con Fernández también participó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y desde Nación también afirmaron que el funcionario “trabajará coordinado con el sector público y las provincias”. 

Se supone que Sujarchuk pedirá licencia en los próximos días y que en su lugar quedará interinamente a cargo de la Intendencia el secretario general del Municipio, Alberto Ramil

Actualmente la administración y el mantenimiento de la vía navegable es coordinado por la Administración General de Puertos, que depende del ministerio de Trasporte de la Nación.