TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta anunció fuertes restricciones para la Ciudad, pero siguen las clases presenciales

El jefe de Gobierno porteño anunció las medidas que regirán en CABA y reafirmó la presencialidad en las escuelas.
Viernes, 30 de abril de 2021 a las 19 07,

Por Redacción

Viernes, 30 de abril de 2021 a las 19 07,

Luego del anuncio presidencial de esta mañana que amplía las restricciones para contener la propagación del virus en el AMBA hasta mediados de mayo, Horacio Rodríguez Larreta anunció las medidas que regiran en CABA y reafirmó la presencialidad en las escuelas a pesar de la segunda ola de coronavirus.

El jefe de Gobierno porteño resaltó el carácter autónomo de la Ciudad y desafió al Ejectuvo. A su vez, aseguró que están "a la espera" de la pronunciación de la Corte Suprema en la disputa por mantener las escuelas abiertas y que los jardines, las escuelas primarias y la educación especial continuarán teniendo clases presenciales igual que hasta ahora.

Los cambios comienzan a verses a partir de la educación de los adolescentes: Las escuelas secundarias tendrán una modalidad bimodal, alternando entre clases virtuales y en las aulas. En tanto la educación para adultos, ya sea terciaria o profesorados, serán exclusivamente remotas.

Otras de las medidas tomadas tienen que ver con las dictadas por el Gobierno Nacional, como por ejemplo la restricción de la circulación entre las 20 y las 06 horas, la prohibición de los encuentros sociales en espacios cerrados y los encuentros en espacios públicos serán solamente hasta 10 personas.

De igual forma, los locales gastronómicos sólo podrán atender con mesas afuera, se cancelan todas las actividades deportivas, culturales y religiosas en espacios cerrados, los deportes al aire libre sólo hasta diez personas y los comercios no esenciales sólo pueden atender puertas afuera

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias