TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta confesó su angustia tras caer en las PASO: “Estuve hecho mierda, me costaba levantarme de la cama”

El jefe de Gobierno porteño, se refirió a lo que significó la derrota en la interna de Juntos por el Cambio a manos de Patricia Bullrich y aseguró que aún se está recuperando del “golpe”. “Fue un golpe muy duro, no la vi venir”, manifestó.

Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 12 36,

Por Matías Danura

Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 12 36,

El actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reapareció en una entrevista exclusiva, tras lo que fue su derrota frente a Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), en el marco de las elecciones primarias que se desarrollaron en el mes de agosto.

En este sentido, el postulante que cosechó algo más de 11 puntos porcentuales en las PASO, confesó que tenía “mucha ilusión” de llegar ganar y que las encuestas le hicieron creer que podía llegar a ser presidente. Además, aseguró que aún se está recuperando del “golpe”.

En dialogo con Luis Novaresio en LN+, el mandatario porteño contó que “tenía mucha ilusión” y que, “hasta el domingo a las 18, pensé que podía ganar la interna y llevar adelante el plan que tenia para la Argentina”. “Yo me preparé mucho y estudié. Más allá de mi experiencia pública, muchos años de conocer el Estado, los últimos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugares donde nunca había estado”, detalló.

Según contó, esa noche “entre las 19 y las 21, empezó un proceso en el que no sabés si en tu equipo te dicen la verdad, de buena onda, tal vez no te dan el dato porque esperan mejores resultados de otras mesas”, y finalmente reconoció que, si bien sabía que la interna era muy pareja, no esperaba la contundente derrota que sufrió. "Sinceramente no la vi venir y no hay encuesta que valga”, remarcó.

Así mismo, reconoció que todavía se está recuperándose del “golpe” que significo la derrota del pasado 13 de agosto. “Estoy recuperándome del golpe, tuve unos primeros días muy duros, muy golpeado, estuve hecho mierda al principio”, se sinceró.

“Cuando caes es una especie de terremoto emocional de toda la ilusión que tuviste, para todo lo que te preparaste y laburaste”, continuó y agregó que tenía “esa sensación de angustia, de opresión en el pecho que sentís que no querés levantarte de la cama, que pensás que todo el futuro es negro”. Sin embargo, aseguró que ahora es tiempo de “entender que pasó” y seguir trabajando sobre lo que hicieron mal.

Por otro lado, consideró que "es bueno pasar el duelo sanamente, sufrirlo, entenderlo", y aseguró que ahora esta saliendo y "tratando de canalizar constructivamente. Estoy mejor ahora”, amplió.

De cara al futuro, el dirigente de Pro que culminará su mandato al frente de la jefatura de Gobierno porteño el próximo 10 de diciembre, aseguró que su carrera en la política no terminó y que de ahora en adelante tendrá que “reordenar” sus objetivos. “Ser presidente es un medio, no un objetivo en sí mismo. Uno a veces confunde cuál es el medio y cuál es el fin”, explicó.

Últimas noticias