TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que este lunes habrá clases presenciales

Luego del fallo de la Cámara el jefe de Gobierno confirmó que acatará la decisión judicial.
Domingo, 18 de abril de 2021 a las 22 26,

Por Redacción

Domingo, 18 de abril de 2021 a las 22 26,

Luego del polémico fallo emitido por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad, que ordena al Gobierno a garantizar las clases presenciales, en los distintos niveles educativos, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa. 

Allí confirmó que acata el fallo de dicha Cámara y dijo "Mañana hay clases presenciales." En este sentido confirmó: "La Justicia acaba de determinar que en CABA debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales"

"Todas las decisiones que tomamos en la Ciudad son basadas en los datos en la evidencia", afirmó. "De las 755 mil personas que concurren a las escuelas, menos del 1% se contagiaron de covid." 

"El uso del transporte público hoy es igual al que era antes del comienzo de las clases" y agregó: "Pusimos en circulación un 20% más de colectivos. Con lo cual, ahora hay más espacio para viajar" 

"No podemos elegir entre educación y salud. El desafío es buscar el bienestar integral. Es mucho lo que podemos hacer por la educación. Cada uno desde su lugar. Es muy importante que cumplamos con evitar reuniones sociales en espacios cerrados", manifestó durante la conferencia. 

El funcionario exceptuó a los terciarios de la modalidad presencial, sobre esto dijo: "Más de 110 mil personas van a dejar de ir a las escuelas, van a dejar de circular y van a dejar de usar el transporte público"

"Si la situación sanitaria se llegara a agravar, nosotros ya tenemos previsto como va a ser la modalidad escolar para cada una de las etapas", indicó luego. “Sabemos que el virus está aumentando su circulación con más rapidez que antes, pero no podemos quedarnos en esto de tener que elegir entre educación y salud. Justamente el desafío es buscar el bienestar integral."

Luego la ministra de Educación, Soledad Acuña, fue consultada por la prensa acerca del paro convocado por los gremios más importantes de la Ciudad. Acuña contestó “no estamos para pelearnos con los sindicatos, estamos para pelear contra la desazón que tienen todos los chicos”.

Y luego explicó sobre las personas de riesgo afectadas: “Las familias que tengan temor por sus hijos, en caso de contagio, hay una figura de excepcionalidad para aquellos estudiantes que son ellos personas de riesgo o que conviven con familiares de riesgo”, informó la ministra de Educación. “Presentando la documentación en las escuelas, están exceptuados”